Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6151
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de plan de comunicación para fortalecer la imagen de la universidad politécnica salesiana en los estudiantes de los colegios e institutos de educación secundaria de la ciudad de Cuenca
Autor : De Santis Piras, Andrea
Tutor : Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN SEGUNDARIA;UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : De Santis Piras, Andrea (2016). Propuesta de plan de comunicación para fortalecer la imagen de la universidad politécnica salesiana en los estudiantes de los colegios e institutos de educación secundaria de la ciudad de Cuenca. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : La propuesta de Plan de Comunicación para fortalecer la imagen de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador en los estudiantes de los Colegios e Institutos de Educación Secundaria de la Ciudad de Cuenca se enfoca en la gestión estratégica de la comunicación corporativa de la Institución, sobre todo en relación con sus públicos prioritarios. En particular, gracias a la aplicación de los conceptos y contenidos analizados a lo largo del programa de Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de la Américas con relación a la gestión estratégica de la comunicación corporativa, se realiza el estudio de la imagen de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, UPS, en la ciudad de Cuenca. En este sentido, se construye el perfil de imagen de la UPS elaborado en base a los atributos identificados durante el extenso proceso de investigación y consulta de los públicos estudiantiles prioritarios para la UPS Sede Cuenca. En base a la medición de la imagen de la UPS, realizada mediante la construcción del modelo de imagen real fundamentado en la metodología propuesta por Joan Costa, se propone la planificación de estrategias, tácticas y acciones de comunicación especialmente dirigidas al fortalecimiento de la imagen de la UPS en los Colegios e Institutos de Educación Secundaria de la Ciudad de Cuenca.
Descripción : The proposal of a Communication Plan to strengthen the image of Universidad Politécnica Salesiana within students of high schools and secondary education institutes in the city of Cuenca focuses in the strategic management of the University’s corporate communication, especially in relation with its priority stakeholders. Mainly, thanks to the application of the concepts and the contents that were analyzed during the Master's program in Management of Business and Institutional Communication, from Universidad de las Americas, with relation to the strategic management of corporate communication, it was possible to carry out the study of image about Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, UPS, in the city of Cuenca. In this regard, we created the image of UPS based on the attributes identified during the extensive process of research and consultation to those who are considered priority students for UPS in Cuenca. Based on the evaluation of UPS’s image, conducted by means of the construction of the real image model based on the methodology proposed by Joan Costa, we propose planning communication strategies, tactics and actions particularly directed to strengthening UPS’s image in high schools and secondary education institutes in the city of Cuenca
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6151
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDCEI-2016-09.pdf9,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.