Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6137
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una hostería tipo viejo oeste, en las faldas de los Illinizas, Parroquia el Chaupi, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha
Autor : Sánchez Chicaiza, Hernán Santiago
Tutor : Perez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA HOTELERA;HOSTALES;MEJÍA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Sánchez Chicaiza, Hernán Santiago (2016). Plan de negocios para la creación de una hostería tipo viejo oeste, en las faldas de los Illinizas, Parroquia el Chaupi, Cantón Mejía, Provincia de Pichincha. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 28 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios tiene la finalidad de crear una hostería en la Reserva Ecológica los Illinizas, sitio al que ingresan diariamente alrededor de 60 turistas. La idea de negocio surge de la necesidad de crear un sitio dentro de la Reserva ofreciendo servicio de hospedaje. Actualmente la hostería más cercana se encuentra en el pueblo del Chaupi, aproximadamente a 5 km de la Reserva, lo que se convierte en una ventaja competitiva para la creación de la hostería ya que la proximidad es muy significativa dentro de la Reserva y del Refugio Los Illinizas. La idea básica del negocio es crear una hostería en cabañas por separado tipo viejo oeste, donde los turistas puedan relajarse y escuchar los sonidos propios de la naturaleza, con instalaciones y servicio de primera. La investigación de mercado concluyó con resultados bastante positivos para la realización y puesta en marcha de este proyecto, contando con un mercado meta de usuarios que se encuentran interesados en los servicios que ofrecería la hostería disfrutando de la paz que brinda la naturaleza. El turismo de montaña es una industria que se encuentra actualmente en crecimiento y cuenta con el apoyo del gobierno central promocionando a nuestro país en todo el mundo, motivo por el cual se avizora un buen escenario tanto en la rentabilidad como en el retorno de la inversión.
Descripción : The following business plan aims to create a mountain inn in the Illinizas Ecological Reserve, daily to the site comes around 60 tourists. The business idea originates from the need to create a place, in the Reserve, offering hosting service. Currently the nearest inn is located in the town of Chaupi, approximately 5 km from the Reserve, this becomes a competitive advantage for creating the mountains inn since the proximity is very significant to the Illinizas Reserve and Refuge. The basic business idea is to create a mountain inn, with separate wooden huts, type old west, where tourists can relax and listen to the sounds of nature, with facilities and first class service. The market research concluded with very positive results for the project realization and implementation, with a target market who are interested in the services that offer the mountain inn enjoying the peace that nature provides. Mountain tourism is an industry that is currently growing and has the support of the central government, which is promoting our country worldwide, reason why there is a good scenario both the profitability and the investment return.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6137
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-100.pdf950,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.