Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorOrellana Romero, Paola Michelle-
dc.date.accessioned2016-11-30T17:31:49Z-
dc.date.available2016-11-30T17:31:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationOrellana Romero, P. M. (2016). Diseño de un manual de calidad para la empresa Divertichic's eventos en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-45-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6121-
dc.descriptionThe objective of this project certification is to provide a quality manual proposal to the company Divertichics Events. The specific objectives is; Identify the short comings of the company to design processes. Proposal suggested by the experts surveyed, regarding the areas of marketing and management, logistics and assembly processes and service provision, areas that are carried out before, during and after the event techniques. The method of collecting information is through surveys to actual and potential customer, based on their experience and perception in children Divertichics company Events and other organizations. In addition interviewed experts contributed to the development of the manual with suggestions based on their knowledge. In the first chapter, the theoretical framework that addresses the issues of the development of events unfolds, concepts arise about quality management, and its exposed the model of the quality implementacion manual of SOLO Ecuador In the second chapter, the situational characteristics of the company are Analyzed; which are mission, vision, goals, organizational structure, matrix swot and their respective strategies, also we researched about the actual market and the projected market situation. In the third chapter, an assessment tool is used as the current blue print that identifies errors in the operation of the company and proposed an optimized blue print also we listed some of the possible errors and how to avoid them. In the fourth chapter. We proposed quality improvement for the Divertichics Events company, based on the implementation manual of the initial organizational management system of Ecuador. In the fifth chapter, standards and procedures for the areas required by the company are proposed. Finally, in the sixth chapter, and investment budgets for the areas suggested in the fifth chapter are presented. A sales projection based on the last chapter is realizeden
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de titulación es proveer una propuesta de mejoramiento de calidad a la empresa Divertichics Eventos. Los objetivos específicos son; Identificar las falencias de la empresa para diseñar procesos. Proponer técnicas sugeridas por los expertos encuestados con respecto a las áreas de comercialización y administración, procesos de logística y montaje y, de la provisión del servicio, áreas que se llevan a cabo antes, durante y después del evento. El método de recopilación de la información es por medio de encuestas a los clientes efectivos y potenciales y, se basa en su experiencia y percepción en los eventos infantiles de la empresa Divertichics Eventos y otras organizaciones. Además, los expertos entrevistados aportaron al desarrollo de la propuesta de mejoramiento mediante sugerencias en base a sus conocimientos. En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico que aborda los temas de la evolución de los eventos, se plantea conceptos a cerca de la gestión de calidad, y se expone el modelo de manual de implementación de calidad de SOLO Ecuador, esencial para el desarrollo del presente proyecto. En el segundo capítulo, se analizan la característica situacional de la empresa, como; misión, visión, objetivos, estructura organizacional, matriz FODA y sus respectivas estrategias, además, se identifica la ventaja competitiva mediante la herramienta de benchmarking, se investiga la situación del mercado actual y del mercado proyectado. En el tercer capítulo, se emplea un instrumento de evaluación como es el blue print actual que permite identificar errores en la operación de la empresa y se propone un blue print optimizado, además, se caracteriza la lista de posibles errores y como evitarlos. En el cuarto capítulo, se presenta la propuesta de mejoramiento de calidad para la empresa Divertichics Eventos, basada en el manual de implementación del Sistema inicial de gestión organizacional SIGO de Ecuador. En el quinto capítulo, se plantean las propuestas de los diseños de estándares y procedimientos para las áreas que requiere la empresa. Finalmente, en el sexto capítulo, se presentan el presupuesto de inversión para las áreas sugeridas en el quinto capítulo y se realiza una proyección de ventas basada en capítulo anterior.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectMANUAL DE ORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.titleDiseño de un manual de calidad para la empresa divertichics eventos en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-45.pdf3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.