Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6116
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de diversión para niños de 5 a 14 años en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Donoso Falconí, Gustavo Eduardo
Tutor : Jácome Oquendo, Víctor Cristóbal
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTRO RECREACIONAL;RIOBAMBA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Donoso Falconí, Gustavo Eduardo (2016). Plan de negocios para la creación de un centro de diversión para niños de 5 a 14 años en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 49 p.
Resumen : El presente estudio pretende desarrollar un plan de negocios para la creación de un centro de diversión para niños de 5 a 14 años en el cantón Riobamba provincia de Chimborazo, mediante el comportamiento de la oferta y demanda, además de estimar las capacidades técnicas que permitan evaluar la factibilidad financiera del negocio, para lo que se ha desarrollado los objetivos que se requieren en el trabajo tanto general como específicos y la metodología que se aplica en la investigación. Para lo que en el capítulo I, se ha establecido las características del mercado mediante la determinación del mercado objetivo, el perfil del cliente, la matriz FODA (fortalezas, oportunidades debilidades, amenazas) y de CAME (corregir, afrontar, mejorar, explotar) con el fin de plantear las relaciones de los factores externos e internos que puedan traducirse en estrategias, y sean apoyados por los resultados de las encuestas aplicadas; para el capítulo II, se planteó la cultura organizacional de la empresa, permitiendo establecer los objetivos, planes y estructura requeridos por la organización, para el capítulo III, se desarrolló el plan de marketing, mediante la definición del mercado objetivo, la determinación de la propuesta de valor, y el desarrollo del mix de marketing; todos estos datos permitieron evaluar en el capítulo IV, los datos financieros, mediante la definición de los estados de flujo, análisis de los estados de resultados, situación financiera, definición de la inversión requerida para su implementación y cálculo de los índices financieros, que puedan ser reflejados en las conclusiones del estudio.
Descripción : This study aims to develop a business plan for the creation of an entertainment center for children 5 to 14 years in Riobamba canton province of Chimborazo, by the behavior of supply and demand, in addition to estimating the technical capabilities to evaluate the financial feasibility of the business, which has developed the objectives required in both general work as specific and methodology used in research. For which chapter I, has established market characteristics by determining the target market, customer profile, the SWOT matrix (strengths, weaknesses opportunities and threats) and CMEA (correct, face, improve, exploit) in order to raise the relations of external and internal factors that could lead strategies, and they are supported by the results of the surveys; for Chapter II, the organizational culture of the company was raised, allowing to establish the objectives, plans and structure required by the organization to Chapter III, the marketing plan was developed, by defining the target market, determining the value proposition, and the development of the marketing mix; All these data allowed us to evaluate in Chapter IV, financial data, by defining flow statements, analysis of the statements of income, financial situation, definition of the investment required for implementation and calculation of financial ratios, which may It is reflected in the conclusions of the study
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6116
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2016-01.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.