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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencia de los videojuegos para disminuir la ansiedad de los niños de 6 a 10 años de edad antes y durante la atención odontológica en La Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas
Autor : Mafla Martínez, Byron Fernando
Tutor : Carrera Trejo, Mayra Ondina
Palabras clave : ODONTOLOGÍA;ODONTOPEDIATRÍA;VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Mafla Martínez, Byron Fernando (2016). Influencia de los videojuegos para disminuir la ansiedad de los niños de 6 a 10 años de edad antes y durante la atención odontológica en La Facultad de Odontología de la Universidad de las Américas. Facultad de Odontología. UDLA. Quito. 49 p.
Resumen : La ansiedad se caracteriza como una manifestación involuntaria hacia un daño o situación futura, como a sentimientos de miedo, angustia que si bien son importantes para la supervivencia humana, también limita en otros escenarios. Desde hace mucho tiempo, esta misma ansiedad ha sido traspolada al nivel de la odontología, tanto adultos y niños, se predisponen al momento de asistir a un especialista del cuidado bucal, por procedimientos que experimentan dolor. En la odontopediatría, es necesario el manejo de la conducta por parte de los especialistas, por lo que existen diferentes técnicas no farmacológicas para acondicionar al niño ante una consulta bucal, en este sentido y aunque para muchos origine ciertos debates el uso de los videojuegos en niños y adolescentes, por ocasionar aspectos negativos entre adicción y violencia, por otro lado recientemente se ha originado un despertar positivo en métodos de pedagogía y didáctica, razón por la cual la ciencia médica no escapa de ello y ha comenzado a implementarla en el manejo de conductas de infantes, por esta razón, esta investigación hace énfasis en la influencia de los videojuegos para disminuir la ansiedad de los niños de 6 a 10 años de edad, antes y durante el proceso de la atención odontológica en la facultad de odontología de la Universidad de las Américas, cuya misión principal es determinar la eficacia de los videojuegos en la disminución de los niveles de ansiedad de los infantes, mediante una metodología basado en un estudio Clínico aleatorio experimental de tipo transversal, realizado en 80 niños entre 6 a 10 años de edad, mediante la medición del pulso con el pulsioxímetro previamente calibrado, una encuesta y observación directa resultando comprobada la hipótesis planteada de que los niveles de ansiedad disminuyen gracias a brindar distracción audio-visual en los niños ante diferentes estados emocionales.
Descripción : Anxiety is characterized as an involuntary manifestation to damage or future situation, all by different life situations we face to feelings of fear, anguish that although they are important for human survival, it also limits us in other areas. From long ago, this same anxiety has been moved in dentistry level, both adults and children, predisposing when attending a specialist oral care, in some part for certain procedures that experience pain and after sometimes subjective experiences imposed. In dentistry , the behavior management is required by specialists , thus different non-pharmacological techniques have been popping up for distraction the child to a dental consultation in this regard and although many origine certain debates the habit of video games in children and teenager, have negative aspects between addiction and violence, In fact, it is recently created one positive awakening in pedagogy and teaching methods, for this reason the medical science does not escape this and has begun to implement in managing behaviors of infants, for this reason, this research which emphasizes the influence of video games to reduce the anxiety of children 6 to 10 years old , before and during dental care in the Faculty of Dentistry in the America Univerity’s whose main objective is to establish the effectiveness of video games in reducing anxiety levels of patients, using a methodology based on an experimental randomized cross-sectional study , conducted by 80 children aged 6 to 10 years old, applying a direct observation survey and resulting proven the hypothesis that anxiety levels decreased by providing audio visual distraction in children to different emotional states.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6093
Aparece en las colecciones: Odontología

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