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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nuevo planteamiento interiorista a la pre-primaria de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa en la ciudad de Ibarra
Autor : Erazo Rojas, Yelitza Paola
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;UNIDAD EDUCATIVA PENSIONADO MIXTO ATAHUALPA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Erazo Rojas, Yelitza Paola (2012). Nuevo planteamiento interiorista a la pre-primaria de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa en la ciudad de Ibarra. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 115p.
Resumen : El presente proyecto trata del nuevo planteamiento interiorista a la pre-primaria de la Fundación Unidad Educativa Pensionado Mixto Atahualpa, que está ubicado en el sector de San José de Cananvalle en la ciudad de Ibarra. Como primera necesidad esta rescatar un lugar en donde se vaya a brindar el mismo uso, este es el caso del área en donde se encuentra la sección preprimaria, planteando un correcto ajuste a las diferentes actividades de los usuarios. Y que responda a las condiciones espaciales, funcionales, ergonómicas y de diseño que se requieren en una institución educativa preescolar. La idea conceptual nace de las figuras geométricas utilizadas en el movimiento cubista, y una mezcla un poco inusual como es con el elemento del viento, ya que este tiene formas muy orgánicas e indefinidas. Partiendo de esta fusión, se ha orientado el diseño del proyecto, utilizando elementos propios de los dos elementos, brindando así una identidad tanto exterior con interior a esta institución educativa. Finalmente han resultado espacios que corresponden a las necesidades de los usuarios, simultáneamente con elementos de arquitectura y diseño que le aportan un carácter específico a las áreas para que cuenten con características óptimas ya sean ergonómicas y funcionales, para que los niños preescolares desarrollen sus actividades como deben hacerlo.
This project is the new pre-primary to approach interior Unit Pensioner Joint Educational Foundation Atahualpa, which is located in the area of ​​San José de Cananvalle in the city of Ibarra. As a first need is to rescue a place where it is to provide the same use, this is the case the area where the pre-primary section is, posing a proper adjustment to different user activities. And that meets the spatial, functional, ergonomic and design conditions required in a preschool educational institution. The conceptual idea born of geometric figures used in the Cubist movement, and a slightly unusual mix as is with the element of wind, as this is very organic and undefined forms. From this merger, it has been oriented project design, using elements of the two elements, providing both an external identification within this educational institution. Finally they have been spaces that correspond to the needs of users simultaneously with elements of architecture and design that give a specific character to the areas that have optimal characteristics and are ergonomic and functional, for preschoolers develop their activities as should.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/609
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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