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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un prototipo generador y secuenciador de sonido para música acusmática
Autor : Aguirre Coba, Cristian Andrés
Tutor : Ferrández Motos, Héctor
Palabras clave : ELECTROACÚSTICA;PROCESAMIENTO DE SEÑALES;TÉCNICAS DIGITALES;PRODUCCIÓN MUSICAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Aguirre Coba, Cristian Andrés (2016). Diseño e implementación de un prototipo generador y secuenciador de sonido para música acusmática. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 70 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo registrar el proceso de diseño e implementación de un prototipo generador y secuenciador de sonido para música acusmática. Se trató de consolidar ramas de la carrera fundamentales como la electroacústica, procesamiento digital de señales y producción musical, implementando un prototipo base capaz de fusionar la programación en un entorno gráfico mediante Pure Data (Pd), una placa electrónica Arduino Mega y dispositivos de interfaz humana (HID). El resultado se enfoca en la posibilidad de creación y experimentación sonora a partir de componentes con licencia libre. Todos los elementos involucrados se encuentran bajo esta modalidad, dejando sentadas las bases para un desarrollo a futuro por parte del público objetivo. El segmento a quien va dirigido el resultado de este trabajo son principalmente artistas sonoros, sin dejar de lado el interés que puede suscitar en los estudiantes de la Ingeniería en Sonido y Acústica y, en definitiva, a cualquier persona afín al ámbito del sonido y el arte.
Descripción : The main goal of this document is to register all the processes involved in the design and creation of an audio generator and looper prototype for acousmatic music. Different subjects of Sound Engineering are related to the whole process: electroacoustic, digital signal processing and music production to mention the most predominant fields. The final outcome of this project is the design and implementation of a prototype to manage graphic programing using Pure Data software, an Arduino Mega and a human interface device (HID). The overall approach revolves around the matter of interactive experimentation of sound creation using open source based devices and software. Each element involved in this project is either license free or open source based, thereby encouraging a future expansion of this design. The main target is focused in sound artists but the foundation of this prototype could engage the interest of sound engineer‟s students and anyone attracted to sound based
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6087
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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