Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6082
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de negocios para la creación de un bed and breakfast en la ciudad de Quito
Autor : Yánez Cuadrado, Andrea Carolina
Tutor : Pico Flores, Bolívar Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA HOTELERA;HOTELES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Yánez Cuadrado, A. C. (2016). Diseño de un plan de negocios para la creación de un bed and breakfast en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Plan de Negocios elaborado para la creación del Bed and Breakfast, propuesta de trabajo de titulación analiza la factibilidad o no de instalar el servicio de alojamiento más conocido como cama desayuno en la zona conocida como la Mariscal, de la ciudad de Quito. El B y B cuyo nombre comercial será Casa Mariscal por su ubicación, es una casa de familia en la cual se dispone de seis habitaciones con baño privado, su objetivo es brindar servicios de alojamiento de corta duración que incluya desayuno a turistas extranjeros y eventualmente nacionales, que vistan la capital del Ecuador en un ambiente placentero, cálido, de respeto, que cuide y preserve el medio ambiente, de tal manera que el huésped esté como si estuviera en su casa. El estudio se divide en seis capítulos, el primero, en el cual se hace una breve alusión a lo que es el turismo en general, el turismo en el Ecuador, la breve historia del alojamiento, el tipo de alojamiento existente, que es un Bed and Breakfast, sus características y la normativa legal. El segundo capítulo, se realiza el análisis del mercado y el perfil del cliente potencial, lo que llevará a la toma de decisiones. En el tercer capítulo, su estructura orgánica y funcionalmente el B y B, se analiza la competencia y se concibe un plan integral de marketing que lleve a ubicar al negocio en el mejor sitial del ámbito de la hotelería. Seguidamente en el cuarto capitulo, se describe el plan operativo para el funcionamiento del B y B incluyendo los procesos a llevarse a cabo desde que llega hasta que sale el turista. En el quinto capítulo, se concluye con el estudio financiero para conocer si el proyecto es factible de ejecución, rentable y sustentable, para lo cual se consideran como fuentes de información los costos, los gastos, las proyecciones de ventas, la inversión inicial, las proyecciones de ventas. Para concluir, se presentan las conclusiones, las referencias y los anexos que sirvieron para la investigación.
Descripción : This project is a business plan for the creation of a Bed and Breakfast, which analyses the creation of a hospitality service, also known as Bed and Breakfast, in the area of La Mariscal, in the city of Quito. The B is B which name will be Casa Mariscal due to its location, is a family house of 6 rooms with private bathrooms; its objective is to provide short term accommodation services which will include breakfast to national and international guests visiting Quito. Having a nice, warm and respectful environment, making them feel like they are in their own home. This study is divided in 6 chapters, the first, with a brief introduction of the tourism in Ecuador, accommodation history, accommodation types, concept, characteristics and rules of a Bed and Breakfast. The second chapter focuses on the market analysis and the client profile, which will lead to decision making processes. In chapter three, the B and B organic structure and functionality is studied, competence is analyzed, and a marketing plan is elaborated, which will allow the organization to enter the accommodation business. In the fourth chapter, an operational plan for the B and B is explained, including guest processes. In chapter five, a financial analysis is made, for which the costs, expenses, initial investment and future sales are considered. Finally, conclusions are detailed with references and appendices for this research
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6082
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-35.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.