Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Rovayo, Ruth Magdalena-
dc.creatorTorres Lara, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-11-23T15:28:32Z-
dc.date.available2016-11-23T15:28:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTorres Lara, D. C. (2016). Estudio comparativo del desarrollo de habilidades sociales en niños entre cuatro a cinco años que asisten a una institución de educación regular y una institución de educación inclusiva (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLEP-2016-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6073-
dc.descriptionThe present study has as its main objective, to analyze the development of social skills in children between 4 and 5 years who attend to an inclusive educational institution and kids who attend to a regular institution, in order to determine the possible differences between children who attend these institutions. By the use of a digital tool known as test of social skills developed by the University of Cádiz, this test was perform to 40 children, 20 from children who studied in a regular education and 20 from inclusive education, it is a question based test, the results obtained will help to identify responses in their behavior and social skills. After obtaining the results, an exploratory analysis found that although children attending an institution of Regular Education have more control as to how to deal with stress and their ability for planning in comparison to children who attend to an inclusive education center, both groups manifest behaviors that demonstrate an appropriated social skills development.en
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar el desarrollo de habilidades sociales en niños entre 4 y 5 años que asisten a una institución Educativa Inclusiva y una institución de Educación Regular, a fin de determinar las posibles diferencias existentes entre los niños que asisten a estas instituciones. Se aplicó una herramienta digital conocida como el test de habilidades sociales desarrollada por la Universidad de Cádiz, este test fue realizado a 40 niños, 20 de educación regular y 20 de educación inclusiva, que consiste en escoger una opción y así mediante su elección, identificar sus conductas y habilidades sociales. Una vez obtenidos los resultados, se realizó un análisis exploratorio que determinó que, si bien los niños que asisten a una institución de Educación Regular tienen mayor control en cuanto a la forma de enfrentar el estrés y su habilidad para la planificación que los niños que asisten a una Educación Inclusiva, ambos grupos manifiestan conductas que demuestran un adecuado desarrollo en las habilidades sociales.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTÍLes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN REGULARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.titleEstudio comparativo del desarrollo de habilidades sociales en niños entre cuatro a cinco años que asisten a una institución de educación regular y una institución de educación inclusivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2016-12.pdf776,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.