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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación interno para fortalecer la cultura corporativa y el clima laboral de la empresa Martínez Herrera (MAHE) publicidad
Autor : Herrera Crespo, David Alfonso
Tutor : Muñoz Vásquez, Paolo César
Palabras clave : PLAN COMUNICACIONAL INTERNO;CULTURA CORPORATIVA;CLIMA LABORAL;EMPRESA MARTINEZ HERRERA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Herrera Crespo, D. A. (2014). Propuesta de un plan de comunicación interno para fortalecer la cultura corporativa y el clima laboral de la empresa Martínez Herrera (MAHE) publicidad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La publicidad en la actualidad es un área altamente competitiva que requiere un conocimiento claro, completo, conciso tanto en experiencia y creatividad, siendo una herramienta muy importante para toda empresa que busque tener una amplia visión de futuro, que precisa mantener estrategias eficientes de comunicación y comercialización de los productos y servicios. Martínez Herrera (MAHE) Publicidad sale al mercado viendo y haciendo un análisis de las necesidades de los clientes de publicidad y tratando de especializar su negocio en el material punto de venta, el cual no era satisfecho adecuadamente por las empresas publicitarias existentes en esa época, por lo que la organización observa un segmento de mercado en el cual puede ser líder y oferte una variedad de servicios para los materiales punto de venta. Los métodos que se utilizaron para la investigación fueron: el cualitativo por medio de entrevistas a los directivos, empleados, y el cuantitativo a través de encuestas a los obreros, para conocer cómo se encuentra el clima laboral, cultura corporativa, comunicación interna. Actualmente, se han encontrado ciertos problemas como: mal manejo de canales y herramientas de comunicación, falta de información acerca de la filosofía corporativa, ausencia del departamento de comunicación; lo que ha provocado que la cultura corporativa no se fortalezca totalmente en el público interno, al igual que el clima laboral, para el desempeño de funciones y el logro de objetivos. En cuanto a la comunicación interna referente a los canales y herramientas internas, no han sido creados y ejecutados adecuadamente por la alta gerencia, por lo tanto el personal en ciertos casos desconoce cuáles son sus funciones y se deben apoyar en la comunicación participativa, por otra parte el clima laboral denota una falta de información de lo que la empresa es, lo que quiere llegar a ser, por lo tanto se debe informar sobre esta filosofía a los miembros de la organización, para fortalecer el sentido de pertenencia.
Descripción : The publicity at present is a highly competitive area that needs a clear, finished, concise knowledge so much in experience and creativity, being a very important tool for any company that thinks about how to have a wide vision of future, which needs to maintain efficient strategies of communication and commercialization of the products and services. Martínez Herrera (MAHE) Publicity goes out to the market seeing and doing an analysis of the needs of the clients of publicity and trying to specialize its business in the material point of sale, which was not satisfied appropriately by the existing advertising companies in this epoch, for what the organization observes a market segment in which one he can be a leader and offer a variety of services for the materials point of sale. The methods that were used for the investigation were: the qualitative one by means of interviews to the managers, personnel, and the quantitative one across surveys to the workers, to know how there is the labor climate, corporate culture, internal communication. At present, certain problems have been like: bad handling of channels and hardware of communication, lacking in information about the corporate philosophy, absence of the department of communication; what has provoked that the corporate culture does not become stronger completely in the internal public, as the labor climate, for the performance of functions and the achievement of targets. As for the internal communication regarding the channels and internal hardware, they have not been created and executed appropriately by the top management, therefore the personnel in certain cases does not know what its functions are and must rest on the communication associated, on the other hand the labor climate denotes an absence of information of what the company is, what wants to become, therefore it is necessary to inform about this philosophy the members of the organization, to strengthen the belonging sense.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6061
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