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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comunicación corporativa y cultura de rse: análisis de la empresa Kool A/C
Autor : Albán Larco, Renata Michelle
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Albán Larco, Renata Michelle (2015). Comunicación corporativa y cultura de rse: análisis de la empresa Kool A/C. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 131 p.
Resumen : En la actualidad el mercado crece a pasos agigantados, la variedad de productos que la población posee a su disposición es cada vez mayor y esto sumado a la fácil accesibilidad que poseen todas las personas a la información de las empresas ha creado la necesidad para las marcas de diferenciarse unas de otras, es decir, que a pesar de brindar el mismo servicio o vender el mismo producto cada organización desea ser reconocida como una entidad única que mantenga sus propios valores, políticas y comportamiento. Gracias a esto la Comunicación Corporativa se ha ganado en los últimos años un reconocimiento cada vez mayor dentro de las instituciones como el instrumento indicado para lograr los objetivos deseados de cualquier compañía sea con fines de lucro o sin fines de lucro, privado o público, de venta de productos o de prestación de servicios. Las instituciones han optado por implementar como factores estratégicos y diferenciadores a los elementos de la Responsabilidad Social Empresarial, debido a que es un elemento muy importante para la creación de nuevas estrategias hacia la adaptación de las organizaciones a un modelo de mercado cada vez más exigente. Esta tendencia de dejar de ser una entidad netamente comercial engloba las responsabilidades con el ambiental, con la sociedad y con la economía en general, es incluso tan expansiva que la Organización Internacional de Normalización publicó la ISO 2600, norma dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen implementar estas iniciativas en su giro de negocio. Su implementación se encuentra a voluntad de las organizaciones debido a que no posee requisitos, es decir, no se la puede utilizar como una norma de certificación regulatoria. Al implementar la gestión de estos lineamientos de una manera correcta y real, la percepción que crean los públicos tanto internos como externos acerca de la institución se alinea a la preocupación por los elementos antes mencionados, la cual se encuentra estructurada en base a la información que obtienen de varias fuentes empresariales incluidas aquellas que son totalmente ajenas a la organización se ve modificada creando un Imagen de diferenciación ante ellos.
Descripción : In actuality the market grows in leaps, the variety of products that the population have access to its greater each day and this added to the easy access that the people have to companies information has created the necessity for brands to distinguish themselves amongst each other, this is to say, the even though the same service is provided or the same product is sold each company want to be recognized as its own unique entity which maintains their own values,politics and behavior. Thanks to this the corporate communication has won, in the last few years, greater recognition each time from institutions like the preferred instrument to reach organizational objectives wether they be for profit or not for profit, private or public, providing services or selling products. Institutions have opted to implement as strategic factors and differentiators elements of the social business responsibility, because it's an important element for the creation of new strategies towards the adaptation of organizations to a market each time more demanding. This tendency to look further ahead from being only a net commercial entity covers the ambiental responsabilities, social and economic in general, this pattern is so expansive that the Organización International de Normalizacion published ISO 2600, rule geared toward small, medium and large businesses that desire implementation of these initiative in their business model which contains guides that are found at volition of the organizations, their implementation because they have no requirements, this is to say, you can't use it as a regulatory certification norm. Implementation of these initiatives in a real and correct way, the perception of the internal and external public believes about institutions is aligned with their worry of the previously mentioned elements, which is based on information found in various business avenues, including totally others to the organization it goes creating modified image of difference between them.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6059
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-48
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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