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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nueva propuesta interiorista "Kinder Bluhen" : Adecuación en una ludoteca ecológica para púberes
Autor : Cabrera Maldonado, Gisela Katherine
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : LUDOTECA ECOLÓGICA;ARQUITECTURA;PEDAGOGÍA;ECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Cabrera Maldonado, Gisela Katherine (2012). Nueva propuesta interiorista "Kinder Bluhen": Adecuación en una ludoteca ecológica para púberes. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : El presente proyecto está enfocado a combinar factores de diseño interiorista con el fin de incentivar la interacción entre el medio ambiente y los jóvenes. La idea principal es que la propuesta esté equipada con elementos no convencionales, alternativos y reciclables; y que represente un espacio activo o no planteado y diseñado para el desarrollo integral de la personalidad. Mediante la nueva propuesta interiorista del presente proyecto se considerará la necesidad de espacios como: requerimiento de áreas para el personal administrativo, personal docente, áreas recreacionales, entre otros espacios interiores que cumplirán las necesidades de los usuarios; considerando que el púber es una persona que comprende desde 11 años de edad hasta los 14 años de edad o también se lo define como una persona joven. Por ello el "Kínder Bluhen" será rediseñado, en función social, para jóvenes que necesiten estímulos o ayuda en el campo de aprendizaje; donde existan espacios para interactuar grupalmente con sus semejantes y en contacto con la naturaleza. El proyecto propuesto tiene como finalidad realizar la adecuación de una Ludoteca Ecológica para púberes entre 11 a 14 años de edad, utilizando las instalaciones existentes del Kínder Bluhen, ubicada en calle N57 E13-103 y Guayacanes, sector Solca, al Norte de la ciudad de Quito del Ecuador. La edificación tiene un diseño sencillo con 836.40m2 construidos y 942.27m2 de espacio abierto, con un área total del terreno de 1.778,67m2, el mismo que está estructurado para un centro experimental de desarrollo juvenil con sus respectivas aulas, áreas verdes y parqueaderos.
Descripción : This project focuses on interior design factors combine to encourage interaction between the environment and youth. The main idea is that the proposal is equipped with non-conventional, alternative and recyclable, and that represents an active space or not raised and designed for the compressive development of personality. Through the proposed new interior of this project will consider the need for spaces as areas requirement for administrative staff, teachers , recreational areas, and other interior spaces that meet the needs of users, and where as the pubescent is a person who ranging from age 11 to 14 years of age and also defines it as a young person Therefore, the “Blühen kindergarten” will be redesigned, social function, for youth who need encouragement or help in the field of learning where there are spaces to interact with peers and group formation in contact with nature. The proposed project aims to make the adaptation of a Green Playroom for puberty between 11 and 14 years of age, using existing facilities Blühen Kindergarten, located in street N57 number E13-103 and Guayacanes sector Solca, North of Quito of Ecuador. The building has a simple design with 836.40m2 and 942.27m2 built of open space, with a total land area of 1,778.67m2, it is structured for a pilot center for youth development in their respective c1assrooms, landscaping and parking.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/605
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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