Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6041
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de responsabilidad social empresarial con el fin de conseguir la albetización tecnológica de los públicos estratégicos (colaboradores y sus familias) vinculados con Florecal
Autor : Zúñiga Rincón, María Fernanda
Tutor : Villalobos Arqueros, Juan Alejandro
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL;ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Zúñiga Rincón, María Fernanda (2015). Plan de responsabilidad social empresarial con el fin de conseguir la albetización tecnológica de los públicos estratégicos (colaboradores y sus familias) vinculados con Florecal. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : Actualmente la responsabilidad social empresarial prioriza aspectos sociales tomando rutas como la elaboración de proyectos que se presentan como alternativas de capacitación, seguridad, garantía y envolvimiento en la comunidad. Las empresas han llegado a comprender la importancia de su vinculación con el bienestar de las sociedades gracias a que decidieron formar parte de un sector económico que estaba prácticamente olvidado, el social, dando así una vía para conocer el uso de las herramientas adecuadas en el manejo responsable de los recursos y las masas. Florecal es una empresa dedicada a cultivar y exportar rosas de excelente calidad, desde sus inicios se han preocupado por realizar acciones sociales para sus colaboradores y la comunidad. Cuentan con sellos internacionales que garantizan la calidad de vida de sus stakeholder por esta razón buscan programas que aporten a este crecimiento. En base a esto se ha desarrollado una propuesta de un plan de Responsabilidad Social empresarial para Florecal el cual cuenta con algunos programas pero principalmente esta investigación está enfocada en un programa de alfabetización tecnológica dirigido a los colaboradores y sus familias, para lo cual se desarrolló un plan de comunicación que brinde una imagen positiva de Florecal ante sus públicos.
Descripción : Today Corporate Social Responsibility prioritises social aspects taking paths such as the creation of projects that are presented as alternatives to bring security, capacitations, guarantee and envelopment to the community. Companies have started to realise the importance of their bonding with the wellbeing of the society thanks to their decision to make part of a economical aspect that was practically forgotten, the social one. And so giving a path to the understanding of adequate tools in the responsible management of the resources and the masses. Florecal is a company dedicated to grow and export high quality roses. From the star they have been involved in creating social actions with their collaborators and the community. They have international seals that guarantee the quality of life they give to their coworkers. For this reason the look for programs that can keep improving this development. From this, a proposal of a Corporate social responsibility plan has been created that counts with many programs such as the main project that focuses on technological alphabetisation directed to the collaborators and their families. A program that contains three principal phases with the objective of giving a positive image of Florecal among their publics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6041
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-45
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-45.pdf4,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.