Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6040
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fortalecimiento de la cultura corporativa y comunicación interna para la empresa Logic Studio S.A con el fin de potenciar el uso de las herramientas digitales Microsoft Yammer y Lync, de las cuales son distribuidores oficiales en Ecuador
Autor : Jácome Mosquera, Diana Alexandra
Tutor : Hernandez Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : CULTURA CORPORATIVA;COMUNICACIÓN INTERNA;LOGIC STUDIO S.A;MICROSOFT;YAMMER;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Jácome Mosquera, Diana Alexandra (2015). Fortalecimiento de la cultura corporativa y comunicación interna para la empresa Logic Studio S.A con el fin de potenciar el uso de las herramientas digitales Microsoft Yammer y Lync, de las cuales son distribuidores oficiales en Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 120 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer la Cultura Corporativa y la Comunicación Interna de la empresa Logic Studio, ubicada en la ciudad de Quito, con un gran desarrollo profesional, experiencia y éxitos en su gestión comercial. Consecuentemente, se realizó una propuesta adecuada a este interés, con el fin de potenciar el uso de herramientas digitales, enmarcadas en la aplicación de estrategias que permitieran el cumplimiento de los objetivos planteados. Este trabajo se desarrolló en dos partes fundamentales: la investigación teórica a través de la búsqueda bibliográfica, que permitió fundamentar las variables relacionadas con el tema de estudio; la investigación de campo que responde a las inquietudes declaradas en esta tesis, indagación mediante la cual se efectuaron estudios en diferentes escenarios correspondientes al desempeño empresarial. Se consideró como población a los públicos internos de Logic Studio, donde se generaron entrevistas adicionales a las encuestas implementadas, para de esta forma recolectar las informaciones deseadas para el desarrollo de esta investigación. Finalmente se generó una propuesta comunicacional que se dejará planteada para el fiel cumplimiento de lo expuesto en el trabajo, la misma se complementa con la búsqueda de soluciones a los problemas de comunicación interna, que aún persisten en la empresa Logic Studio, en principio debido a la falta de manejo de un proceso de comunicación dentro de la organización.
Descripción : This research project was developed with the aim of strengthening the corporate culture and internal communication of the company Logic Studio located in the city of Quito and perform a communication proposal to increase the use of digital tools Business Communication. This project comprises two parts which are divided as follows: theoretical research in books that complement the variables raised Issue study. The field research that responds to the concerns raised in this thesis whereby studies performed in different scenarios that correspond to business performance in the research topic was considered as internal audiences population of Logic Studio. More than the survey interviews were generated to collect the desired information getting more visibility for the scope of this project. Finally a communications proposal is left raised for the faithful performance of the above at work and is complemented by seeking a solution to the problem of internal communication that the company Logic Studio and little interest in the use of digital communication tools are generated that are not exploited so that it generates more profit organization, in addition to recommendations, strategies, ideas which together a strategy that generates a better culture of communication between areas and between internal public in order to achieve defined be made corporate development to ensure success in the technology market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6040
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-44
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-44.pdf8,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.