Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6039
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Concienciación sobre la lactancia materna en mujeres en periodo de gestación y posparto en el hospital general de las fuerzas armadas: una propuesta desde la comunicación corporativa
Autor : Rodríguez Flor, Nidia Carolina
Tutor : Jimenez López, Andrés Santiago
Palabras clave : LACTANCIA MATERNA;GESTACIÓN;POSTPARTO;HOSPITAL GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Rodríguez Flor, Nidia Carolina (2015). Concienciación sobre la lactancia materna en mujeres en periodo de gestación y posparto en el hospital general de las fuerzas armadas: una propuesta desde la comunicación corporativa. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : El presente proyecto expone un abordaje teórico – conceptual para el desarrollo de una propuesta de comunicación que busca solucionar una de las problemáticas que se ha instaurado en la sociedad, y ésta es la disminución de lactancia materna, menos del 50%, que dan de lactar a sus hijos hasta el segundo trimestre; esta problemática trae consecuencias graves para los niños sus madres y la sociedad. Para el abordaje de este proyecto se estableció una división de cinco capítulos en los que se trata tanto teoría, como investigación y planteamiento de una propuesta de comunicación corporativa. El primer capítulo trata acerca de la Comunicación, profundiza en temas de Comunicación Corporativa y Campañas. El segundo capítulo es una investigación realizada al Hospital General de las Fuerzas Armadas, analizando a la institución, pero, más específicamente su parte comunicacional. El tercer capítulo es una exploración minuciosa de la lactancia materna y su importancia. El cuarto capítulo se enfoca en el diagnóstico que se hace a los públicos objetivos a través de entrevistas y encuestas. Finalmente el quinto capítulo abarca la propuesta de campaña, que se elabora a partir de los fundamentos de la comunicación corporativa, el marco teórico que se efectuó para este proyecto sumado a los datos que arrojaron la investigación realizada a los públicos objetivos.
Descripción : This project presents a theoretical approach and a conceptual development of a communication proposal that seeks to solve one of the problems that is established in society, and this is the decline of breastfeeding, less than 50% of mothers breastfeed their children until the sixth month of birth. This problem has serious consequences for children, for mothers and for society. This project has a division of five chapters, which incorporates: theory, investigation and a corporative communication plan. The first chapter is about communication. The second chapter is an investigation of Hospital General de las Fuerzas Armadas, which analyzes the institution and how its communication is managed. The third chapter is an investigation of breastfeeding and its importance. The fourth chapter focuses on the diagnosis that is made out of investigation with mothers, doctors and nurses. And finally, the fifth chapter covers the proposal of a campaign that reinforces breastfeeding.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6039
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-43
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-43.pdf3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.