Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6037
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Identidad y cultura corporativa del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en las zonas 2 y 9: Quito y Galápagos
Autor : Montenegro Coba, Lorena Pamela
Tutor : Endara Urresta, Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;CULTURA CORPORATIVA;SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL;QUITO-ECUADOR;GALÁPAGOS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Montenegro Coba, Lorena Pamela (2015). Identidad y cultura corporativa del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) en las zonas 2 y 9: Quito y Galápagos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 145 p.
Resumen : Hoy en día, la comunicación juega un papel muy importante dentro de una organización, siendo la clave estratégica para posicionarla y convertirla en competitiva frente a las demás. Varias empresas enfocan sus acciones en potenciar primeramente su imagen externa para luego dar importancia a la interna. Este es el caso del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, institución pública adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales, que desde 1966 su función ha sido capacitar y formar profesionalmente a los ecuatorianos. Con 49 años en el mercado ecuatoriano, el SECAP fue parte de la transformación que el Gobierno Nacional puso en marcha en todas las instituciones del Estado. En los últimos dos años, la institución se ha visto transformada tanto en procesos como en infraestructura, cambiando la imagen de una institución antigua a una institución a la vanguardia de la demanda de la sociedad. Sin embargo, los problemas de comunicación interna que se observan, atentan contra la eficiencia, productividad y actitud de los funcionarios, amenazando con el nuevo proceso de mejora continua. La investigación de este proyecto se enfoca específicamente en las Zonas 2 y 9 (Quito Norte, Quito Centro, Quito Sur y Galápagos) del SECAP; mismas que han presentado falencias considerables en lo que a comunicación interna respecta. Por tal razón, se ha realizado un estudio situacional de las Zonas puertas adentro, escuchando las necesidades de los funcionarios y palpando de cerca las debilidades comunicacionales a las que están expuestos, para posteriormente realizar un plan basado en estrategias y acciones reales que fortalezcan el crecimiento institucional.
Descripción : Today, communication has an important role within an organization, being the strategic key to position and make it competitive with the others. Several companies focus their actions in enhancing their external image first and then give importance to internal. This is the case of the Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, a public institution under the Ministry of Labor Relations, which since 1966 has been its function professionally train and educate Ecuadorians. With 49 years in the Ecuadorian market, SECAP was part of the transformation that the Government launched in all state institutions. In the past two years, the institution has been transformed both processes and infrastructure, changing the image of an ancient institution to an institution at the forefront of the demands of society. However, internal communication problems observed, undermine the efficiency, productivity and attitude of officials, threatening to the new process of continuous improvement. The research project focuses specifically on Zones 2 and 9 (North of Quito, Quito Centre, South of Quito and Galapagos) SECAP; same as presented considerable shortcomings as far as internal communication is concerned. For this reason, it has made a situational study of areas indoors, listening to the needs of staff and feeling close the communication weaknesses to which they are exposed, later to make based on strategies and real actions to strengthen growth plan institutional.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6037
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-42
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-42.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.