Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6032
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mejoramiento de la identidad y cultura corporativa para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados de la Camisería Inglesa Ltda. ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Reinoso Zambrano, Denisse Abigail
Tutor : González Pastrano, Edison Humberto
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;INTEGRACIÓN SOCIAL;EMPRESAS COMERCIALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Reinoso Zambrano, D. A. (2015). Mejoramiento de la Identidad y cultura corporativa para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados de la Camisería Inglesa Ltda. ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo de titulación que se expone a continuación, presenta la importancia del manejo de la comunicación interna para mejorar la identidad, cultura y generar sentido de pertenencia en la empresa “Camisería Inglesa” ubicada en la ciudad de Quito. El desarrollo del primer capítulo se sustentó en diversas teorías relacionadas con la comunicación interna en las organizaciones, las cuales fueron el apoyo para elaboración de un marco teórico, que facilitó trabajar con cada una de las categorías de investigación para el desarrollo de la metodología de investigación de la cual se concluye con la propuesta de un plan de comunicación cumpliendo así los objetivos propuestos. La principal problemática que atraviesa Camisería Inglesa es el mal uso de la comunicación para generar identidad, cultura y sentido de pertenencia en la organización. Por estos motivos se ha visto la necesidad de generar un plan de comunicación interno, que permita al personal tener un sentimiento de identificación, y pertenencia con una cultura bien formada, que proporcione resultados positivos al cumplimiento de objetivos plasmados por Camisería Inglesa.
Descripción : The degree thesis paper set forth below shows the importance of managing internal communication to enhance the identity and culture, and to generate a sense of belonging in the company "Camisería Inglesa" located in the city of Quito, Ecuador. The development of the first chapter was based on several theories related to internal communication in organizations. These theories were the support for a theoretical framework that improved work with each of the categories of research for the development of research methodology. As a result; a new proposal of a communication plan is developed to fulfill the companys objectives. The main issue that “Camisería Inglesa” is going through can be demonstrated by the misuse of communication to generate identity, culture and sense of belonging in the organization. For these reasons the need to generate an internal communication plan has been exposed as a possible solution. As a consequence, this plan will enable staff to have a sense of identity and belonging to a better formed culture, providing positive compliance shaped by “Camisería Inglesas” objective results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6032
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-37.pdf7,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.