Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6025
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sistema de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura e identidad corporativa de Jabonería Wilson S.A., con la finalidad de impulsar el cumplimiento de sus objetivos organizacionales
Autor : Vaca Rosero, Brenda Carolina
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Vaca Rosero, Brenda Carolina (2015). Sistema de comunicación interna para el fortalecimiento de la cultura e identidad corporativa de Jabonería Wilson S.A., con la finalidad de impulsar el cumplimiento de sus objetivos organizacionales. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen : Este trabajo está enfocado a la importancia de gestionar la Comunicación Corporativa como eje de acción para el fortalecimiento de la Cultura Corporativa, ambas se convierten en dos áreas directamente relacionadas y conectadas, cuyo conocimiento y optimización contribuye de modo evidente a la mejora del conjunto de variables que un empleado considera motivadoras. Esto conduce irremediablemente a un superior desempeño y rendimiento y, como consecuencia el cumplimiento de los objetivos corporativos planteados por las organizaciones. Diversas teorías de comunicadores corporativos como: Joan Costa, Paúl Capriotti, Benitro Castro, entre otros; fueron el soporte para la preparación y construcción de un marco teórico que permitió trabajar las distintas categorías de investigación planteadas para el presente trabajo, que finalmente concluye con la presentación de una propuesta comunicacional para el fortalecimiento de la Cultura Corporativa e Identidad de la empresa Jabonería Wilson S.A, orientada hacia su público interno. Para conseguir resultados acertados que permitan fortalecer la Cultura Corporativa e Identidad, se utilizó el enfoque multimodal empleando encuestas a los colaboradores de la empresa, tanto administrativo como operativo; además de una entrevista al Arq. Sascha Nussbaum, Gerente Genera. De esta manera se pudo conocer y evidenciar más acerca de la situación y entorno actual de la empresa y los aspectos sobre los cuales se debe trabajar. Los resultados de este trabajo reflejan la importancia de la Comunicación Interna, sus procesos y parámetros realizar una adecuada gestión, además, ofrecer canales de comunicación óptimos acorde a la realidad, necesidad y capacidad de la organización. La finalidad de este trabajo es contribuir a la mejora continua de la organización y las relaciones con sus públicos internos, apoyando a un adecuado crecimiento.
Descripción : This work is focused on the importance of managing Corporate Communication as support for strengthening Corporate Culture; both become two areas directly related and connected, whose knowledge and optimization contributes obvious way to improve the set of variables that an employee considers motivating. This inevitably leads to superior performance and efficiency and, consequently meeting the goals set by organizations. Some Communication theories authors as Joan Costa, Paul Capriotti, Benitro Castro, among others; were the support for the preparation and construction of a theoretical framework that allowed work the different categories of research raised for this work, which finally concludes with the presentation of a communication proposal to strengthen the corporate culture and identity of the company Jabonería Wilson SA. To realize successful results that will strengthen the Corporate Culture and Identity, multimodal approach was used surveys company employees, both administrative and operational; plus an interview with the architect. Sascha Nussbaum, Manager generates. In this way, it was possible to know and expose more about the situation and current business environment and the issues on which we must work. The results of this study reflect the importance of internal communication; processes and appropriate management parameters also provide optimal communication channels according to the reality, requirement and capacity of the organization. The purpose of this work is to contribute to the continuous improvement of the organization and its internal public relations, supporting adequate growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6025
ISSN : UDLA-EC-TCC-2015-31
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-31.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.