Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6023
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito
Autor : Córdova Montero, Jorge Xavier
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SERVICIO DE LIMPIEZA;SERVICIO A DOMICILIO;LAVANDERÍAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Córdova Montero, Jorge Xavier (2016). Plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito. Facultad de Ciencias Económicos y Administrativas. UDLA. Quito. 48 p.
Resumen : En este documento se desarrolla un plan de negocios para la creación de una lavandería self-service en Quito; se justifica por cuanto la dinámica actual ha cambiado los hábitos, necesidades y exigencias de las personas que viven fuera de casa, solteros y parejas sin hijos, que requieren optimizar su tiempo en cada actividad diaria, demandando servicios de lavado self-service rápidos, a precio conveniente, flexibles y de calidad. Para lograr diseñar el modelo de negocios se analiza la situación del sector de servicios de lavado; luego se estudia al cliente para conocer la estructura de mercado en la ciudad de Quito; posteriormente en función de los resultados obtenidos se elaborar un plan estratégico para la introducción y posicionamiento del negocio cuyo concepto es una lavandería autoservicio al estilo americano con horario extendido, a precio razonable, con equipamiento de punta, instalaciones confortables de fácil acceso, área de espera con wifi gratis, televisión, dispensadores de insumos, café y snacks; de esta forma las personas podrán optimizar su tiempo en un entorno confortable. Posteriormente se diseña el modelo técnico, se establecen los parámetros legales y operacionales para el emprendimiento, siempre orientándose en la calidad y mejoramiento continuo; finalmente se determina la factibilidad financiera del modelo de negocios diseñado, al evaluar los flujos del proyecto y del inversionista, mediante indicadores de factibilidad financiera.
Descripción : In this document I am developing a business plan for the creation of a self-service laundry in Quito; It is justified because the current dynamic has changed the habits, needs and demands of people who live away from home, singles and couples without children; who need to optimize their time in every daily activity. That’s the reason they demand wash services self-service, because they are fast at a good price and good quality To achieve a design, the business model is analyzed the situation in the washing services sector; then the client is studied to understand the market structure in the city of Quito; subsequently based on the results obtained a strategic plan is elaborated for the introduction and positioning of the business whose concept is a launderette with an American style, with extended hours; at reasonable prices; with cutting edge equipment; comfortable facilities, easy access, waiting area with free Wi-Fi, television, inputs dispensers, coffee and snacks; so this way people can optimize their time in comfortable place. After all a technical model is designed, legal and operational parameters were established for entrepreneurship, always verging on quality and continuous improvement; finally determines the financial viability of the business model designed to evaluate flows and investor of the project through financial feasibility indicators.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6023
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-144.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.