Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6020
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un food truck para la Compañía Gaia, en la ciudad de Quito
Autor : Cevallos Rodríguez, Natalia Micaela
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;FOOD TRUCKS;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;FRUTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Cevallos Rodríguez, N. M. (2016). Plan de negocio para la creación de un food truck para la compañía Gaia, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro del presente trabajo se desarrolla un plan de negocios orientado a la creación de un Food Truck dispensador de frutos secos, golosinas tradicionales y frutas deshidratadas, para la compañía Gaia Productos de la Tierra. La finalidad del trabajo de titulación es lograr una planificación ordenada y prolija para ver la viabilidad de extender el mercado de la compañía. Los siguientes cuatro puntos fueron la base para la elaboración del plan de negocios. En primer lugar, se analizó el mercado mediante encuestas a posibles consumidores y una entrevista personal uno de los socios fundadores de la empresa Gaia, obteniendo como resultado el perfil del cliente. En segunda instancia se creó una planeación estratégica dentro de la cual se puede encontrar el marco legal para los Food Trucks actualmente en Ecuador, análisis internos y externos como estructura organizacional estrategias orientadas a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, ventajas con respecto a los competidores encontrados y, un plan integral de marketing dentro del cual se puede encontrar la imagen corporativa y las siete pes del mercadeo. Luego se realizó un plan operativo en el cual se incluye la localización, la capacidad instalada y un mapa de procesos. Finalmente, en la evaluación financiera nos indica los índices y resultados de la inversión.
Descripción : This work outlines a business plan which will be oriented to give functionality to a Food Truck service of nuts, national desserts and dried fruits, owned by the GAIA Productos de la Tierra brand. the final goal of this paper is to develop an ordered and prolix plan so the business can be expanded to a new horizon within the company. The next 4 steps where the base points to develop this business plan. First of all, polls were made targeting possible consumers and an interview with one of the founding members of the company Gaia, in order to develop a client profile. Then a strategic plan was made in which you can find legal policies running in Ecuador about the food trucks, internal and external analysis like the organizational structure of the company, strategies addressing strengths, weaknesses, opportunities and threats, some advantages in relation with other similar business, and an integral plan of marketing in which you can find the corporal image and the seven p of the market. Finally, an operational plan was developed in which you can find the location, installed capacity and a service map. All of the points above were needed to develop a finance plan and stablish some investment results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6020
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-38.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.