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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización en Quito de las salsas de ají típicas del Ecuador
Autor : Díaz Baldeón, Ricardo Andrés
Tutor : Benítez Díaz, Eva Rosario
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;SALSAS;AJÍ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Díaz Baldeón, Ricardo Andrés (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización en Quito de las salsas de ají típicas del Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. UDLA. Quito. 34 p.
Resumen : El presente plan de negocios es desarrollado con el fin de establecer una empresa dedicada a la producción de las diferentes salsas de ají típicas del Ecuador en la ciudad de Quito con una elaboración de manera artesanal con productos orgánicos. Según la investigación de mercados elaborada se llegó a determinar aspectos fundamentales para la entrada al mercado del producto así también como un conocimiento a profundidad de las normas que se debe emplear para obtener un producto de alta calidad, la investigación fue realizada con técnicas cuantitativas como las encuestas que arrojaron resultados positivos en cuanto a la aceptación de los futuros consumidores y también se utilizó técnicas cualitativas como el grupo focal donde se determinó la preferencia de las salsas como críticas constructivas para llegar a un producto final de mejor calidad, adicional las entrevista con los expertos tanto en el ámbito de la gastronomía como en el ámbito de la calidad nos ayudaron a determinar que el producto puede llegar a tener una gran aceptación si se logra explotar la gastronomía ecuatoriana y de igual manera que el uso adecuado de la materia prima e insumos garanticen la calidad del producto final.
Descripción : This business plan is developed in order to establish a company dedicated to the production of different typical chili sauces made in Quito, Ecuador. This production will be developed using traditional methods and organic products. According to the market’s research previously done, we were able to determine fundamental aspects of the product’s entry into the market, also, we obtained a better understanding of the standards that should be used to obtain a high quality product. The investigation was conducted using quantitative techniques such as surveys, which yielded positive results in terms of future consumers’ acceptance. Qualitative techniques such as focus group were also used to reach a higher quality end product and to determine the preference of sauces as a constructive criticism. An additional interview with two experts in the field of gastronomy as in the field of quality helped us to determine that the product can have a wide acceptance that can be exploited in the Ecuadorian gastronomy ensuring product quality by having the proper use of raw materials and supplies.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6016
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