Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6001
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la constitución de una microempresa asociativa prestadora de productos y servicios turísticos, a cargo de la Asociación de Mujeres "Kuri Muyu" en la comunidad Añangu, Orellana - Ecuador
Autor : Proaño Hidalgo, Andrea Gabriela
Tutor : Ocaña Zambrano, Walter Omar
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA TURÍSTICA;SERVICIOS TURÍSTICOS;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Proaño Hidalgo, A. G. (2016). Plan de negocio para la constitución de una microempresa asociativa prestadora de productos y servicios turísticos, a cargo de la Asociación de Mujeres "Kuri Muyu" en la comunidad Añangu, Orellana - Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La finalidad que este proyecto tiene por alcanzar la justificación para la factibilidad de la constitución de una microempresa asociativa, que además esté a cargo de mujeres de la comunidad kichwa Anangu, esta última premisa hace alusión a conseguir productos y servicios de la calidad que los visitantes esperan. Y, con la esperanza de que se realizare, para bienestar de las familias a cargo de estas mujeres, así como de la comunidad en general. Así, para el primer capítulo, se ha desplegado una investigación acerca de la Economía Popular y Solidaria EPS, su ámbito de aplicación y, su dinámica en el Ecuador, asimismo la lógica del plan de negocios y su aplicación en el sector turístico, logrando engranar la totalidad de los conceptos con la idea general del negocio en cuestión y sus propósitos igualmente. El segundo capítulo es la médula espinal del proyecto, pues éste abarca desde las normas para la constitución de una microempresa en el ámbito de la EPS, hasta de la manera en la que se conduciría dicho negocio basándose en la organización y valores que la regirán y la especificación del giro del negocio igualmente. Además, expone claramente las ventajas y desventajas y su contraposición con la competencia directa. Todos estos elementos se enlazan con los resultados obtenidos de la investigación de mercados puesta en marcha, descrita en detalle durante el capítulo tres, todo con el objetivo de obtener las técnicas necesarias para la satisfacción de las expectativas y deseos del cliente. Seguidamente, el capítulo cuatro, a partir de las deducciones obtenidas del capítulo anterior, despliega estrategias para la producción, distribución, promoción y venta de los productos y servicios ofertados para lograr la mejor incidencia en la mente del consumidor. Igualmente, en el mismo sentido que todos los capítulos se entrelazan entre sí, el capítulo cinco con base en los capítulos antecesores, describe la infraestructura, equipamiento y operación del negocio. Finalmente, el capítulo seis describe los Índices e indicadores financieros para el establecimiento de presupuestos y proyecciones, demostrando la factibilidad o no del negocio.
Descripción : The purpose this project is aiming to achieve, is the justification for the feasibility of an associative microenterprise establishment, which will be also in charge of women from the Añangu Kichwa community. Last premise alludes to obtain products and services of the quality visitors expect. And, with the hope that the business is built, for the welfare of families leathered by these women and the community in general. Thus, for the first chapter, has deployed an investigation into the Popular and Solidarity Economy, its scope and its dynamics in Ecuador, also the logic of the business plan and its implementation in the tourism sector, so the total engage of all the concepts is achieved and merge with the general idea of the business in question and its purposes well. Arguably, second chapter could be defined as the spinal cord of the project, as it ranges since the rules for the establishment of a small business in the field of EPS, to the manner in which that business would be conducted based on the organization and values that would rule it, and the specification of the business as well. In addition, it outlines clearly the advantages and disadvantages and its contraposition to the direct competition. All these elements are linked to the results of market research implementation, described in detail in Chapter three, all with the aim of obtaining the necessary techniques to satisfy the expectations and wishes of the client. Then, chapter four, from deductions obtained from the previous chapter, deploys strategies for production, distribution, promotion and sales of the products and services to achieve the best impact on the mind of the consumer. Similarly, in the same sense that all chapters are intertwined with each other, Chapter five based on the chapters of predecessors describes the infrastructure, equipment and business operation. Finally, Chapter six describes the indexes and financial indicators for the establishment of budgets and projections, demonstrating the feasibility or otherwise of the business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6001
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-32.pdf6,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons