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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para la difusión turística por medios web, del cantón Loja, provincia de Loja
Autor : Sotomayor Granda, María Fernanda
Tutor : Aguas Días, William Patricio
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA;SERVICIOS WEB;LOJA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Sotomayor Granda, M. F. (2016). Propuesta para la difusión turística por medios web, del cantón Loja, provincia de Loja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo la difusión turística del cantón Loja, mediante el uso de medios web. La propuesta está dirigida al ITUR del Municipio de Loja, la cual consiste en que la entidad administre el presente proyecto como sitio oficial de información turística del cantón Loja; cuyo contenido es netamente enfocado en su oferta turística. En el primer capítulo se encuentra una recopilación de información teórico basada en las nuevas tecnologías y TICs, Tecnologías de la información y comunicación; la cual, hace referencia a la influencia del uso de las mismas en el turismo. En el segundo capítulo, se analiza el diagnóstico situacional territorial del cantón Loja; a partir del plan de desarrollo y ordenamiento territorial del mismo cantón. Aquí se evalúan aspectos físico ambientales, aspectos económicos productivos, aspectos socio culturales, asentamientos humanos, movilidad conectividad y aspectos político institucionales. El tercer capítulo, hace referencia a las características del diagnóstico turístico del cantón Loja, en donde, se detalla información sobre perfil del turista, datos estadísticos de turismo y una base datos representativa de la oferta turística que posee el cantón Loja. En un cuarto capítulo, se expone la metodología de investigación utilizada. Para la elaboración del presente proyecto, se utilizó la investigación cuantitativa y cualitativa; por consiguiente se exponen los resultados obtenidos y un análisis de los mismos. En el quinto capítulo se desarrolla la propuesta, en donde se contextualizan conceptos y términos utilizados; se presenta la estructura de los medios web con su contenido, fotografías, y además, se presenta un cronograma de intervención de la propuesta. En el sexto capítulo se presentan las estrategias de implementación y seguimiento, que incluye el modelo de gestión de los actores involucrados; se desarrolla el marketing mix de la propuesta y estrategias de seguimiento de los medios web utilizados en el proyecto.
Descripción : This project aims to provide a proposal for the dissemination of Lojas canton, by using web media. The proposal is aimed to the ITUR of the municipality of Loja, in which this entity manage this project as an official tourism web site. The first chapter covers theoretical information based in new technologies and ICTs, Information and communications technologies, which make reference about the influence over tourism. The second chapter, analysis, the situational territorial diagnosis of Loja canton. This chapter starts for the land use development plan that provide aspects related to, environment, productivity and economics, human settlements, mobility and connectivity and political system. The third chapter refers about the tourism diagnosis of Loja canton. Here will review details about tourist profile, statistics information, and a representative database of Loja tourism offer. In the fourth chapter, exposes about the researched methodology. For this project development, was used the quantitative research and qualitative research. Therefore, was exposed the results and an analysis of them. For the fifth chapter, this proposal is developed by contextualization of media web concepts, the structure of the media web content, pictures of the project, and it includes a timetable of the project intervention. Finally the sixth chapter presents follow up strategies that include management system of the stakeholders; so also the marketing mix and strategies of the media web used in this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6000
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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