Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Villalva, Carlos Washington-
dc.creatorSerrano Cevallos, Andrea Ximena-
dc.date.accessioned2015-05-26T19:37:26Z-
dc.date.available2015-05-26T19:37:26Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationSerrano Cevallos, A. X. (2008). Centro comunitario de apoyo educativo y recreacional (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2008-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/598-
dc.description.abstractEl progreso de una nación depende directamente de la educación de sus habitantes; y ésta no solo que es un problema de estado, sino también particular, que debe empezar desde la familia. Y es así que para que los niños gocen de una educación integra, se debe dar una estrecha relación familia escuela son imprescindibles. Debe existir una colaboración mutua entre padres y maestros, ya que ambas partes son responsables de impartir educación. La situación actual de las familias y del sistema educativo fiscal del Ecuador, obliga a que emerja la necesidad de involucrar a terceras personas, para que brinden un apoyo complementario a la educación que reciben los niños en la escuela, estableciendo relaciones individuales para determinar las necesidades de cada uno y de esta forma evitar que caigan en el fracaso escolar, que puede ser traducido como un fracaso académico, intelectual, o de carácter. Este proyecto propone el rediseño a través del cambio de uso de la casa parroquial de Cotocollao, a fin de diseñar un centro comunitario de apoyo educativo y recreación, para niños y adolescentes del este sector. Pues en la actualidad se brinda asistencia comunitaria y clases de educación no formal para adultos auspiciadas por el Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, éste carece de un aspecto sistemático y de las facilidades propicias y no está dirigido a niños y jóvenes. Por consiguiente, se plantea cambiar el enfoque y la calidad de los servicios que prestan. Partiendo de la edificación de la casa parroquial, se readecuarán los espacios interiores existentes y se rediseñarán las áreas verdes, de acuerdo a la programación de actividades a realizarse en el centro. Para que se beneficien principalmente los niños, del apoyo académico y de las actividades expresivas que impulsan la creatividad.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE INTERIORESes_ES
dc.subjectCENTROS COMUNITARIOSes_ES
dc.subjectBARRIO COTOCOLLAO-QUITOes_ES
dc.titleCentro comunitario de apoyo educativo y recreacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2008-12.pdf27,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons