Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5983
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un bróker dedicado a la exportación de barras de chocolate elaboradas por pymes ecuatorianas hacia Estados Unidos
Autor : Ayala Morante, Andrea Valeria
Tutor : Salado Godos, María de Lourdes
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;CHOCOLATE;ECUADOR-ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Ayala Morante, Andrea Valeria (2016). Plan de negocio para la creación de un bróker dedicado a la exportación de barras de chocolate elaboradas por pymes ecuatorianas hacia Estados Unidos. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 29 p.
Resumen : En el Ecuador no existe un bróker especializado en pymes chocolateras, pese a que cada día aumenta la demanda de exportación del mejor chocolate del mundo el cual es el Ecuatoriano; sobrepasando los países tradicionales como son Suiza, Madagascar, Alemania (Embajada del Ecuador, n.d). Las pymes necesitan asesoría para hacerse conocer en un mercado nuevo que va a traer retribuciones positivas en la economía del país. Las pymes cuentan con un producto de primera calidad el cual es requerido en el mercado Estadounidense, el que registro en el 2013 un incremento de importaciones de 9.3% (Pro Ecuador, 2013).De acuerdo al análisis externo que se realizó, se encontró que los clientes buscan asesoría, confiablidad y mercado en el exterior. Las empresas que actualmente ofrecen servicios similares no dan la suficiente asesoría y tampoco se preocupan por posesionar a los pequeños comerciantes en el mercado internacional, teniendo como resultado grandes pérdidas monetarias para los clientes y además perdiendo participación en el exterior. Es así como empieza el concepto de Export Guide y la oportunidad de negocio de un bróker dedicado la exportación de barras de chocolate elaboradas por Pymes ecuatorianas. Ofreciendo un servicio integral que se encarga de satisfacer las necesidades de los clientes enfocándolos a un mercado internacional. El mercado objetivo serán las pymes que se encuentren en la ciudad de Quito productoras de chocolate.
Descripción : In Ecuador there is not a broker specialized in chocolates business, although the demand of exporting the best chocolate in the whole world, which is the Ecuadorian; overtaking the traditional countries such as Switzerland, Madagascar, Germany (Embassy of Ecuador, n.d). The SMEs need assistance to get to know a new market that will bring positive rewards in the country's economy. The SMEs have a premium product which is required in the US market, which record in 2013 imports increased 9.3% (Pro Ecuador, 2013). According to the external analysis conducted we found that customers seek advice, drivability and overseas market. Companies currently offer similar services do not give enough advice and positioner not care about small traders in the international market, resulting in large financial losses for customers and also losing ground abroad. This is how the concept of Export Guide and the business opportunity of a broker dedicated export of chocolate bars made by Ecuadorian SMEs begins. Offering a comprehensive service that is responsible for meeting the needs of an international market focusing them to customers. The target market will be SMEs that are in the city of Quito chocolate producers
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5983
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-121.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.