Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Chamorro, Edison Fabián-
dc.creatorTapia Mendieta, Katherine Cristina-
dc.date.accessioned2016-11-14T22:52:37Z-
dc.date.available2016-11-14T22:52:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTapia Mendieta, K. C. (2016). Plan de negocio para la creación de una plataforma de comercio electrónico de productos nacionales de diseñador y gama alta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-138-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5979-
dc.descriptionThe following business plan is focused on creating an e-commerce platform directed to domestic products and high-end designer. The main objective of this plan is determined by a feasibility study the acceptance and profitability of the project in Ecuadorian society and the international community. Currently, the Ecuadorian e-commerce industry has not yet had its heyday and has high expectations of the members of the Latin American Institute of Electronic Commerce, which has generated in the last 4 years an increasing interest to develop platforms e-commerce that provide solutions to social problems thus venturing into this market is a clear opportunity to develop not only the economics of the industry but also SMEs, which currently are in the need to seek new sales channels and develop its business model. The main activities of the company to create, which will be known under the brand Wallpay, are: providing service market place, providing distribution solutions to national and international level, promotion and digital marketing for the products displayed on the platform, brand development, information processing to determine buying behavior and market trends. Finally, after completing the market research necessary to meet the needs and characteristics of the market, it was determined that the services proposed by the platform comply with expectations niche market, which is reflected in the analysis of the financial plan proposed project as striking indicators for investors at show as has a 196% IRR.en
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocio se enfoca en la creación de una plataforma de comercio electrónico dirigida hacia productos nacionales de diseñador y gama alta. El objetivo principal del presente plan es determinar mediante un estudio de factibilidad la aceptación y rentabilidad del proyecto dentro de la sociedad ecuatoriana y de la comunidad internacional. Actualmente la industria de e-commerce en el Ecuador aún no ha tenido su apogeo y cuenta con grandes expectativas de los miembros del Instituto latinoamericano de Comercio electrónico, lo cual ha generado que en los últimos 4 años se perciba un creciente interés en desarrollar plataformas de comercio electrónico que brinden soluciones a las problemáticas sociales. Por ende, incursionar en este tipo de mercado es una oportunidad clara para poder desarrollar no solo la economía de la industria sino también la de las Pymes, las cuales actualmente se ven en la necesidad de buscar nuevos canales de venta y desarrollar su modelo de negocio. Las principales actividades de la empresa a crear, la cual se conocerá bajo la marca Wallpay, serán: brindar servicio de market place, brindar soluciones de distribución a nivel nacional e internacional, promoción y marketing digital para los productos expuestos en la plataforma, desarrollo de marca, procesamiento de información para determinar comportamiento de compra y tendencias del mercado. Finalmente, y después de haber realizado el estudio de mercado necesario para conocer las necesidades y características del entorno, se determinó que los servicios planteados por la plataforma cumplen con las expectativas del nicho de mercado, lo cual se ve reflejado en el análisis del plan financiero propuesto para el proyecto ya que se muestran indicadores llamativos para los inversionistas al mostrar un TIR de 196 por ciento.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectPLATAFORMA VIRTUALes_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una plataforma de comercio electrónico de productos nacionales de diseñador y gama altaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-138.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons