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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de vendas deportivas que reduzcan la inflamación en la ciudad de Quito.
Autor : Mora Cordero, Héctor Rodrigo
Tutor : González Huerta, María Esther
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA MANUFACTURERA;VENDAS DEPORTIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Mora Cordero, Héctor Rodrigo (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de vendas deportivas que reduzcan la inflamación en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 172 p.
Resumen : De acuerdo con la última encuesta de condiciones de vida (ECV) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el año 2014, la población de Quito ha incrementado la práctica de disciplinas deportivas. Con la finalidad de satisfacer la necesidad de deportistas al momento de sufrir lesiones, los laboratorios farmacéuticos ofertan gran cantidad de analgésicos y antinflamatorios al mercado ecuatoriano. El gobierno central se ha planteado transformar la matriz productiva para crear mercancías ecuatorianas con valor agregado. Por lo planteado anteriormente, HM Representaciones ofrecerá al mercado quiteño Physicool, una venda deportiva que mejora los tiempos de recuperación de lesiones en deportistas y que cuenta con presencia en veinticuatro países a nivel mundial. Para garantizar el posicionamiento de Physicool, la estrategia de marketing debe enfocarse en comunicar de manera efectiva el valor diferenciador del producto. La empresa ejecutará campañas de activación de marca y publicitad a través de redes sociales, página web y revistas especializada; además, realizará alianzas estratégicas con establecimientos deportivos dónde se podrá demostrar el fácil funcionamiento y efectividad del producto. Para respaldar el posicionamiento de Physicool, este será comercializado a través de las principales cadenas de venta de medicamentos en Quito como Fybeca y Pharmacys; conjuntamente, se efectuará servicio de atención al cliente pre y post venta a través de la página web de Physicool en Ecuador. Después de realizar el estudio de mercado, el 76,5 por ciento del mercado objetivo estaría interesado en conocer y probar el producto. Para poner en marcha el negocio, se requiere un tiempo de 173 días y una inversión inicial de 85,196.01 dólares. Al valorar financieramente el proyecto se obtuvo una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 22,28 por ciento y se prevé un tiempo de recuperación de la inversión de cuatro años. Analizando estos factores, se ha determinado la viabilidad y rentabilidad del proyecto en el mercado seleccionado.
Descripción : According to the latest survey of living conditions conducted by the Instituto Nacional de Estadística y Censos in 2014, the population of Quito has increased the practice of sports. In order to meet the needs of athletes at the time of injury, pharmaceutical companies offer lots of analgesics and anti-inflammatory to the Ecuadorian market. The central government has proposed transforming the productive matrix with a view to develop products with added value Ecuadorians. As discussed, HM Representaciones provides to Quito market, Physicool. It is a sports bandage that improves recovery times from injuries in athletes and has a presence in twenty four countries worldwide. To ensure Physicool positioning, marketing strategy must be focused on effectively communicating of the differentiating value of the product. The company will carries brand activation campaigns and advertising in social networks, website and specialize magazines; furthermore, it will perform strategic alliances with sport center where it can demonstrate the easily operation and effectiveness of the product. To support the positioning of Physicool, this will be commercialized by the major retail chains of drugs in Quito as Pharmacys and Fybeca; besides, customer service pre and post sales will be made through the website of Physicool in Ecuador. After conducting market research, 76.5% of the target market would be interested to know and test the product. To start the business, is required a period of 173 days and an initial investment of $ 85,196.01 dollars. In the financial evaluation of the project an Internal Rate of Return (IRR) of 22.28% was obtained and the expected time of return on investment of four years. By analyzing these factors, it has been determined the viability and profitability of the project in the selected market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5974
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