Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5963
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una instalación deportiva de Dodgeball en Nayón
Autor : Izurieta Crespo, José Ignacio
Tutor : Muñoz Alarcón, María Dolores
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CENTRO DEPORTIVO;DODGEBALL;NAYÓN-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Izurieta Crespo José Ignacio (2016). Plan de negocios para la creación de una instalación deportiva de Dodgeball en Nayón. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 25 p.
Resumen : El Proyecto tiene gran importancia porque su objetivo es ofrecer al mercado una instalación para realizar una actividad deportiva innovada, recreativa, competitiva y motivadora que permitirá unir grupos familiares y de amigos para una diversión sana como es el Dodgeball. Para alcanzar el objetivo se realizó un estudio de mercado basado en entrevistas encuestas, Focus Group, análisis del entorno externo, de los aspectos económico, político social y tecnológico; y el análisis de la industria (Porter). Adicionalmente se realizó estudios de marketing donde se estableció el mercado objetivo, propuesta del valor y un estudio de mezcla de marketing. La actividad deportiva que se implementará, ha sido practicada en otros países y probada en el campo práctico, que garantiza ser una actividad que cumple con las expectativas del deportista, alcanzando excelentes resultados y altísimos grados de satisfacción del mismo. Para la realización del Proyecto se dispone de los estudios de mercado, técnico, legal, tecnológico y financiero, por lo tanto, es indispensable analizar la disponibilidad de los recursos necesarios para la posterior factibilidad.
Descripción : The project is of great importance because it aims to offer to the market a facility for an innovated sporting activity that will be recreational, competitive and motivating, in order to join families and friends circles to have fun, playing games such us Dodgeball. In order to achieve this goal, a market study was made based on: interviews; surveys focus group, analysis of the external environment, and the issues about economics, social, political and technological related; and industry analysis (Porter). Further marketing studies were performed to define the target market, value proposition and a study of the marketing mix. Sporting activity that will be implemented, has been practiced in other countries and tested in the practical field, which guarantees an activity that meets the expectations of the athlete, achieving excellent results and extremely high degrees of satisfaction. In order to achieve this project are available market research, technical, legal, technological and financial studies, therefore, it is essential to analyze the availability of resources necessary for the subsequent feasibility
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5963
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-34.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.