Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5962
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para ensamblar y comercializar pulseras de acupuntura con propiedades terapéuticas en el Distrito Metropolotano de Quito
Autor : Villa Velasco, Álvaro David
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;TERAPIA MEDICINAL;PULSERAS DE ACUPUNTURA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Villa Velasco, Álvaro David (2016). Plan de negocios para ensamblar y comercializar pulseras de acupuntura con propiedades terapéuticas en el Distrito Metropolotano de Quito. UDLA. Quito. 37 p.
Resumen : El presente proyecto se desarrolla con el fin de conocer la viabilidad de generar un emprendimiento que se enfoque en la producción y comercialización de pulseras de acupresión para minimizar los síntomas de mareos, vómitos y nauseas, que presentan personas que son sometidas a tratamientos médicos, mujeres embarazadas o infantes que se marean durante un viaje por carretera o avión. Para delimitar el tamaño del mercado el proyecto se concentra en las mujeres embarazadas que constituyen un grupo objetivo, plenamente identificable y cuantificable. La metodología de investigación se basó en la exploración del mercado a través del uso de técnicas cuantitativas y cualitativas, las cuales determinaron que el producto es viable de implementar por su aceptación en el mercado y el proceso productivo es ejecutable en el país, ya que el único producto importado es el mecanismo de acupresión, para posterior ensamble con el resto de componentes por parte de la empresa HEALTHY BAND. Las principales conclusiones del documento establecen que existe un nicho de mercado para las pulseras de acupresión, pero es necesario un plan de marketing que se fundamente en la promoción y publicidad del producto, para que los consumidores lo ubiquen en puntos de venta y a través de la recomendación de sus médicos. La viabilidad financiera determino que el proyecto tiene una inversión inicial de 81.822,04 dólares, la cual se concentra en el capital de trabajo, inventario inicial y la adquisición de activos fijos; la proyección de ventas determino un Valor Actual Neto 14.105 dólares y Tasa Interna de Retorno de 27,75 por ciento que superior a la tasa de descuento de 18,25 por ciento. En base en esta información se recomienda la ejecución del proyecto.
Descripción : This project is being developed in order to determine the viability of creating a venture that focuses on the production and marketing of acupressure wristbands to minimize the symptoms of dizziness, vomiting and nausea, which have people who are undergoing medical treatment, women pregnant women or infants who get dizzy during a road trip or plane. To define the size of the market the project focuses on pregnant women who are a fully identifiable and measurable target group. The research methodology was based on the exploration of the market through the use of quantitative and qualitative techniques, which determined that the product is feasible to implement for its acceptance in the market and the production process is enforceable in the country, as the only imported product is acupressure mechanism for subsequent assembly with the other components by the company HEALTHY BAND. The main conclusions of the document states that there is a niche market for acupressure wristbands, but you need a marketing plan that is based on the promotion and advertising of the product, so that consumers will locate at points of sale and through recommendation of her doctors. The financial viability determined that the project has an initial investment of $ 81,822.04, which focuses on working capital, initial inventory and acquisition of fixed assets; projected sales resulted in a withdrawal $ 14.105 Net Present Value and Internal Rate of Return of 27,75% which exceeds the discount rate of 18,25% Based on this information the project implementation is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5962
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-28.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons