Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/596
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de terapias naturales Hacienda Capelo
Autor : Raza Buitrón, Jenny Alexandra
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE REHABILITACIÓN;PARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Raza Buitrón, J. A. (2008). Centro de terapias naturales Hacienda Capelo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Nuestro cuerpo es la fachada y el reflejo del tipo de vida que llevamos, de acuerdo con expertos, se ha podido comprobar que el ajetreo de la vida actual está incidiendo en el aumento de enfermedades producidas por el estrés, el cansancio y a la vez, influyendo también en el estado de ánimo que a la larga se puede ver en el exterior de nuestro cuerpo. Actualmente, la vida se basa en obtener estabilidad económica y emocional, no solo por uno mismo sino por el bienestar de la familia, pero, al mismo tiempo esto se puede convertir en un círculo vicioso que consiste en llevar un ritmo de vida lleno de compromisos, obligaciones y necesidades, el cual puede terminar en estrés. Esto puede conducir a que las personas padezcan trastornos físicos tales como alteraciones de sueño, agotamiento general, problemas estomacales, dolores constantes de cabeza, y lógicamente variaciones en el estado de ánimo. Todos estos malestares no son causados necesariamente por alguna enfermedad o condición médica, pero alteran las relaciones familiares y sociales, e inclusive, pueden llegar a ocasionar alguna clase de depresión, ya se leve o crónica. Por estos motivos es importante salir de la rutina, buscar alternativas de relajación como el deporte, distracción, ejercicio físico y mental, como también con los especializados que puedan satisfacer las demandas a través de espacios naturales suficientemente amplios, con tratamientos especializados y formales para satisfacer toda la gama de problemas de estrés. Esta clase de sitos pueden ser una opción beneficiosa para personas que necesitan escapar de su rutina actual, y así obtener relajación y descanso que permita la renovación física y mentalmente que los estabilice para continuar a su vida diaria, creando una disciplina cotidiana que purificara al cuerpo de los elementos habituales, para el mejoramiento físico.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/596
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2008-09.pdf50,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons