Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5938
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias comunicacionales para generar la aceptación y activa participación de los ciudadanos de Ibarra en el éxito del proyecto emblemático "ciudades patrimoniales"
Autor : Naranjo Narváez, María del Carmen
Olivo Benavides, Sofía Elizabeth
Tutor : Aguinaga Morán, Vinicio Oswaldo
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;PROYECTO EMBLEMÁTICO;CIUDADES PATRIMONIALES;IBARRA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Naranjo Narváez, María del Carmen (2013). Olivo Benavides, Sofía Elizabeth. Propuesta de estrategias comunicacionales para generar la aceptación y activa participación de los ciudadanos de Ibarra en el éxito del proyecto emblemático "ciudades patrimoniales". Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 431 p.
Resumen : El Proyecto Emblemático Ciudades Patrimoniales del Ecuador (PCPE), fue creado por el Ministerio Coordinador de Patrimonio con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio natural y cultural del país. Este Proyecto trabaja en conjunto con universidades, gobiernos municipales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y organismos internacionales relativos a la gestión del patrimonio. Dentro de este Proyecto se encuentra la Red de Ciudades Patrimoniales del Ecuador, la cual reúne a todas aquellas ciudades que poseen bienes patrimoniales trascendentales para la historia y cultura ecuatoriana. Esta Red está conformada por 24 ciudades, una de ellas es la ciudad de Ibarra, en la cual se basa este trabajo de titulación. Ibarra ha sido seleccionada como campo de análisis, puesto que a pesar de poseer un gran número de bienes patrimoniales, su población desconoce la existencia del Proyecto y la riqueza patrimonial con la que cuenta su ciudad; lo cual genera carencia de identidad por parte de los ciudadanos ibarreños, transformándose en el principal factor por el cual se crea un Plan de Comunicación para fortalecer la relación entre el Proyecto y los ciudadanos.
Descripción : The Flagship Project Heritage Cities of Ecuador was created by the Heritage Coordinator Ministry, in order to protect and conserve the natural and cultural heritage of the country. This Project works with universities, local governments, civil society organizations, government institutions and international organizations relating to heritage management. Within this Project, there is the Ecuador’s Heritage Cities Network, which brings together all those cities with heritage assets that are quite important for the history and culture of this country. This Network is formed by 24 cities; one of those cities is Ibarra, where this thesis is based on. Ibarra has been selected as a field of analysis, since despite having a large number of heritage assets, its population unknown the Project and ignore the rich heritage that they have, which creates a lack of national identity in the citizens, becoming the main factor by which is necessary to create a Communication Plan to strengthen the relationship between the Project and the citizens.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5938
ISSN : UDLA-EC-TCC-2013-09
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-09.pdf11,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.