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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Museo-centro cultural "Molino el Censo"
Autor : Kingman Goetschel, Delia María
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS CULTURALES;BARRIO DE CHIMBACALLE-QUITO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Kingman Goetschel, D. M. (2008). Museo-centro cultural "Molino el Censo" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto propone intervenir sobre una antigua edificación donde actualmente funciona el molino el Censo, para convertirla en museo centro cultural relacionado con el pan y otros oficios quiteños, sin por eso afectar los espacios de producción de harina. El proyecto se ubica en una zona programada por el l. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito como de rehabilitación del río Machángara y sus riberas, con el objeto de convertirla en una zona emblemática de mejoramiento ambiental y de recreación. Para elaborar el proyecto se tuvo que realizar el levantamiento arquitectónico debido a que por efecto de una inundación los planos no existían. El diseño interior tomó como punto de partida la distribución actual del espacio, organizado en torno a una zona de producción y de almacenamiento de harina, una pequeña área administrativa del molino y amplias áreas sin uso. A partir de estas áreas se están planteando nuevos usos relacionados con la organización de diversas exposiciones para potenciar la cultura del trabajo y los oficios, zonas de participación interactiva, así como de los servicios propios de un museo, incluyendo áreas de circulación y acceso. El diseño busca armonizar el funcionamiento del espacio productivo con los nuevos usos museográficos y culturales, permitiendo la circulación de uno a otro lugar. Así, los visitantes podrán observar el molino en pleno funcionamiento y participar en el amasado y horneado de pan, recrearse en la memoria de los oficios quiteños y en las actividades de un centro cultural. El diseño responde a los requerimientos de un museo interactivo, que promueve la participación de los visitantes y que no se organiza a partir de colecciones fijas sino de conceptos y ejes problemáticos sujetos a cambios, lo que se expresa en la adaptabilidad de los espacios. La organización del museo busca integrar a la gente a una relación sensorial y directa con la memoria y el presente de la elaboración del pan y de los oficios quiteños, así como con un medio ambiente rehabilitado. El diseño está pensado para integrar a la población de la zona y de la ciudad con un museo vivo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/592
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

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