Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5918
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la implementación de un camión de comida rápida saludable en la ciudad de Quito, Pichincha - Ecuador
Autor : Peñafiel Conde, Saskia Estefanía
Tutor : Maldonado Mena, Ana Carolina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA;COMIDA RÁPIDA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Peñafiel Conde, Saskia Estefanía (2016). Plan de negocio para la implementación de un camión de comida rápida saludable en la ciudad de Quito, Pichincha - Ecuador. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 131 p.
Resumen : El presente plan de negocios propone la creación de Groovy Food Truck, un restaurante móvil dedicado a la comercialización de comida rápida saludable en la ciudad de Quito, el mismo que circulará por el norte de la ciudad. El primer capítulo detalla la historia de la industria gastronómica en general, así como la historia de los food trucks, las tendencias gastronómicas y cómo afecta la alimentación en nuestra salud. En el segundo capítulo se detallan los permisos legales que necesita la empresa para poner en marcha su operación, también la descripción de la empresa, la misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo; a más de esto se realiza el análisis FODA y el análisis de la ventaja competitiva tomando en cuenta la competencia directa e indirecta existente. En el tercer capítulo se muestran los resultados que arrojó la investigación de mercados a través de encuestas y se realizó un análisis de cada una de las preguntas pertenecientes a la misma. Con la ayuda de los resultados del tercer capítulo se pudo crear las estrategias de marketing que utilizará Groovy Food Truck para el cuarto capítulo, en el cual constan las 8P del marketing mix. En el quinto capítulo se presentan las rutas por las cuales circulará el camión, los planos del mismo y los ciclos de operaciones que se llevarán a cabo. En el sexto capítulo se realiza el plan financiero, el mismo que presenta estimaciones y supuestos claros y creíbles de los resultados financieros de la empresa. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se recogieron a lo largo del desarrollo del plan.
Descripción : The following business plan proposes the creation of Groovy Food Truck, a mobile restaurant dedicated to commercialize healthy fast food in Quito, the same which drive along the north of the city. The first chapter details the culinary industry's history, as well as the history of food trucks, the culinary trends, and how food affects our health. In the second chapter detailed the legal permissions that the company needs to start their operation, also the description of the company, the mission, vision and goals in the short, medium, and long term; more than this SWOT analysis and competitive advantage analysis are realized, taking into consideration the direct and indirect competition existing. In the third chapter the market research are shown that obtained through surveys and it were made an analysis of each of the questions of the same. With the help of the third chapter results marketing strategies can be created that Groovy Food Truck will use for the fourth chapter, in which consists the 8P of the marketing mix. In the fifth chapter we have the presentation of the truck ruts throughout the city, as well as the architectural planes and the operating cycles which will be carried out. In the sixth chapter financial plan are made, the same that presents clear and credible estimates and assumptions of the financial results of the company. Finally, conclusions and recommendations that were collected throughout the development of the plan are presented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5918
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-31.pdf3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.