Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5913
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de creación de identidad, cultura e imagen corporativa, visual y conceptual, para el centro artesanal de Montecristi, ubicado en la provincia de Manabí
Autor : Tuárez Macías, Emilia Annabel
Tutor : Aguinaga Morán, Vinicio Oswaldo
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;IDENTIDAD CULTURAL;CENTRO ARTESANAL;MONTECRISTI;MANABÍ;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Tuárez Macías, Emilia Annabel (2013). Propuesta de creación de identidad, cultura e imagen corporativa, visual y conceptual, para el centro artesanal de Montecristi, ubicado en la provincia de Manabí.Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 285 p.
Resumen : El presente proyecto está orientado al Centro Artesanal de Montecristi, un establecimiento que elabora productos artesanales, como es el conocido sombrero de paja toquilla. El objetivo de este trabajo es darle importancia a los temas de creación de Identidad, Imagen y Cultura Corporativa a una organización y cómo estos ejes pueden cambiar la dirección de la misma. Para la consecución de este objetivo se planificaron dos fases previas, que según la investigación y las conclusiones realizadas fueron: la fase de formación a los artesanos del Centro Artesanal y la fase de estructuración organizacional para el establecimiento. Estas fases abrieron paso a una nueva fase: la fase de Creación de Identidad, Imagen y Cultura Corporativa para el Centro Artesanal de Montecristi, la cual corresponde al desarrollo del tema de investigación. Este proyecto busca implantar herramientas para diseñar una propuesta de comunicación para la creación de dichos elementos que favorecerán la estructura organizacional del Centro Artesanal. Dentro de los aspectos metodológicos, se utilizó la observación, el diálogo y la documentación. Además se aplicaron entrevistas a profundidad, encuestas, y sondeos de opinión previamente estructurados, estas herramientas ayudaron a identificar problemas de comunicación dentro del Centro Artesanal de Montecristi. Pero para alcanzar este objetivo se necesitaba previamente identificar la ciudad de Montecristi y el Centro Artesanal de Montecristi, además analizar la situación actual de las artesanías elaboradas en Montecristi para conocer el potencial de estos productos a nivel nacional, y así finalmente se pudo obtener conclusiones de cada una de las herramientas utilizadas en la investigación para que se plasmen los mejores resultados en la propuesta de una planificación integral de Comunicación.
Descripción : This project is oriented to Montecristi Artisan Center, an establishment which produces handmade products, like the straw hat, known as “Panama Hat”. The objective of this study is to give importance to the issues of creation of identity, image and corporate culture for an organization and how these axes can change the direction of it. To achieve this goal was planned two previous phases, which the research and conclusions were: the training phase of the artisans and organizational structuring phase for the establishment. These phases made way to a new phase: the creation phase of identity, image and corporate culture to the Artisan Center of Montecristi, which corresponds to the development of the research topic. This project seeks to implement tools to design a proposed communication for the creation of those elements that will benefit the Artisan Center of Montecristi. Within the methodological aspects, were used the observation, dialogue and documentation. Also, were applied depth interviews, surveys, and public opinion polls, these tools helped identify communication problems within the Artisan Center of Montecristi. But, to achieve this goal was necessary to identify Montecristi city and Artisan Center, as well analyze the current situation of the handicrafts made in Montecristi to know the potential of these products nationally, and consequently could obtain conclusions from each of the tools used in research for the best results will be reflected in the proposed communication planning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5913
ISSN : UDLA-EC-TCC-2013-04
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-04.pdf17,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.