Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5912
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de hilos, cabos y sogas a base de botellas plásticas tipo pet, reciclado
Autor : Salas Valencia, Rubén Darío
Tutor : González Huerta, María Esther
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA MANUFACTURERA;PRODUCTOS RECICLADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Salas Valencia, R. D. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de hilos, cabos y sogas a base de botellas plásticas tipo pet, reciclado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal del documento es determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de hilos, cabos y sogas a base de botellas recicladas tipo PET, a corto plazo en la ciudad de Quito y a largo plazo en todo el Ecuador. A continuación, se amplían detalles de la investigación realizada El primer paso fue un estudio del entorno mediante un análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, de donde se obtuvo que la competencia dentro de la industria es sumamente alta. También se pudo inferir que la sociedad ecuatoriana mantiene una tendencia de reciclaje creciente, sin embargo, no cuanto con un alto grado de apertura para productos reciclados. Por otro lado, el estudio de mercado se divide en dos partes. La primera en entrevistas expertos y la segunda conversaciones con los dueños de potenciales intermediarios. El resultado obtenido del estudio de mercado es que los distribuidores están dispuestos a comercializar los productos siempre y cuando el margen de ganancia sea igual o mayor al que mantienen actualmente. Otro resultado importante es que el mayor consumidor de sogas en la ciudad es el sector de la construcción, seguido por el sector textil y por último las empresas de transporte y logística.
Descripción : The main objective of the document is to determine the viability of a company dedicated to the manufacture and marketing of threads, twines and ropes based on PET recycled bottles. Quito is the short term the main market and in long term all the country. Following the details of the investigation. The first step was a study of the environment through a PESTEL analysis and a Porters analysis. According to the examination, the competition within the industry is extremely high. Can be infer also that Ecuadorian society maintains a trend of increasing recycling, but not as a high for buying goods made out of recycled materials. On the other hand, the market study was divided into two parts. The first was expert interviews and second conversations with owners of potential intermediaries. The result of the market study is that dealers are willing to sell the products as long as the profit margin is equal or greater than that currently hold. Another important result is that the largest consumer of ropes in the city is the construction sector, followed by textiles and finally transport and logistics companies.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5912
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-120.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.