Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5909
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de relaciones públicas para la fundación construyamos un sueño para conseguir el apoyo de las empresas privadas de la provincia de Cotopaxi para la financiación del proyecto un hogar para todos
Autor : Mosquera Tapia, Silvia Yanett
Tutor : De la Torre Rivadeneira, Galuth Mireya
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;FUNDACIÓN CONSTRUYAMOS UN SUEÑO;COTOPAXI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Mosquera Tapia, Silvia Yanett (2013). Propuesta de un plan de relaciones públicas para la fundación construyamos un sueño para conseguir el apoyo de las empresas privadas de la provincia de Cotopaxi para la financiación del proyecto un hogar para todos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 274 p.
Resumen : La Casa de Acogimiento: “Un Hogar Para Todos” es un proyecto fundamental en la provincia de Cotopaxi, pues contribuirá a rescatar la niñez y adolescencia de esta región. Los datos, cifras y estadísticas, apuntan que este sector del país es uno de los más necesitados en educación, por eso su alto índice de analfabetismo. En Cotopaxi, un altísimo porcentaje de la niñez no disfruta de sus derechos, las necesidades básicas de los pobladores en su mayoría son insatisfechas, los índices de pobreza son alarmantes. A través de esta investigación se demostrará que un enfoque adecuado de las relaciones públicas, permitirá que la labor social de la Fundación “Construyamos un Sueño”, sea conocida por las empresas privadas, el gobierno y la comunidad, con el fin de lograr el apoyo necesario y así poder ejecutar planes que generen mejores condiciones de vida para los niños desamparados. Se demostrará que mediante un trabajo perseverante en el área comunicacional y relaciones públicas se puede llegar a acuerdos muy interesantes e innovadores, en beneficio mutuo, tanto para las empresas que son sensibles a la realidad social y que decidan colaborar con esta causa, como para el proyecto “Un Hogar para Todos”. El hecho de mejorar la calidad de vida de los niños y colaborar con ellos para un futuro más esperanzador, representa un valor agregado para las personas o empresas que decidan participar en el proyecto. Al trabajar por los más indigentes estaremos trabajando por el bien común y asegurando el futuro del país.
Descripción : The Foster House: "Un Hogar Para Todos" is a key project in the province of Cotopaxi since it will rescue the children and adolescents in this region. The facts, figures, and statistics; such as its high illiteracy rate, suggest that this sector of the country is one of the most needy in education. In Cotopaxi, a high percentage of children do not enjoy their rights. In addition, the basic needs of the residents are mostly unsatisfied and poverty rates are alarming. Through this research, I will show that an appropriate public relations campaign will inform private companies, the government, and the community about the social work performed by the Foundation "Construyamos un Sueño." In return, this will help to gain support from these actors so the foundation can implement plans that create better living conditions for underprivileged children. I will show that continuous and comprehensive work in communications and public relations can provide interesting and innovative arrangements of mutual benefit for companies that are sensitive to social realities, as well for foundation like "Un Hogar Para Todos". The fact of improving children’s quality of life, and working with them towards a brighter future, represents a better image companies who choose to collaborate in the project and the satisfaction of the people who is involved in this foundation. Working for the most needed, is working for common good that will secure a better future for our country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5909
ISSN : UDLA-EC-TCC-2013-02
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2013-02.pdf8,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.