Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5908
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de la implementación de una red de fibra óptica FTTH para brindar servicios de voz, IPTV y datos en la urbanización monte abruzzo
Autor : Reyes Guzmán, Darwin Vinicio
Tutor : Garzón González, Mario Augusto
Palabras clave : RED INFORMÁTICA;COMUNICACIÓN ÓPTICA;FIBRA ÓPTICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Reyes Guzmán, D. V. (2016). Análisis de la implementación de una red de fibra óptica FTTH para brindar servicios de voz, IPTV y datos en la urbanización monte abruzzo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El mundo actual se encuentra en constante cambio, por lo cual cada día surgen nuevas necesidades y por lo tanto nuevas tecnologías que permiten cubrir estas nuevas demandas de los usuarios. En este trabajo se pretende satisfacer la necesidad de nuevos usuarios de la tecnología de fibra óptica; realizando el análisis de la implementación de una red FTTH, para la urbanización Monte Abruzzo, ubicada en la ciudad de Quito, facilitando la conexión de los servicios de telefonía, internet banda ancha y televisión digital IPTv. Mediante este análisis se evalúa la factibilidad de la implementación de acuerdo con la topología del terreno y la conexión a cada una de las unidades habitacionales, permitiendo el acceso a esta nueva red tecnológica, de un gran ancho de banda, en comunicaciones fijas.
Descripción : The current world is constantly changing, which every day new needs and therefore new technologies to meet these new demands of users. So in this paper we have tried to satisfy a need for new users of fiber optic technology; performing the analysis of the implementation of a FTTH network for urbanization Monte Abruzzo, located in the city of Quito, facilitating connection telephony services, broadband internet and IPTV digital television. This analysis allowed to see the feasibility of its implementation according to the topology of the terrain and the connection to each of the housing units, allowing access this new technology network, a high-bandwidth, fixed communications.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5908
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTRT-2016-05.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.