Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5905
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de accesorios de vestimenta formal para hombres con asesoramiento de imagen post-venta en línea en la ciudad de Quito
Autor : Gaete Aguirre, Emilio Alejandro
Tutor : Aguirre Casco, Cecil Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA TEXTIL;ASESORÍA DE IMAGEN;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gaete Aguirre, Emilio Alejandro (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de accesorios de vestimenta formal para hombres con asesoramiento de imagen post-venta en línea en la ciudad de Quito. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 30 p.
Resumen : El objetivo del plan de negocios es la creación de una compañía productora y comercializadora de accesorios de vestimenta formal masculina que entregue un servicio de asesoría de imagen post-venta en línea, enfocándose en tres líneas de productos: corbatas, pañuelos y mancuernas. La finalidad del proyecto es la determinación de la viabilidad de la idea de negocio por medio de una investigación de mercado cualitativa y cuantitativa, mediante un sondeo de 50 encuestas, un grupo focal y dos entrevistas a expertos; el establecimiento de una mezcla de marketing; y una evaluación financiera. Como consecuencia, se determinó que el mercado objetivo está constituido por 12.189 hombres de la ciudad de Quito con una edad comprendida entre 20 y 55 años, que visten formalmente para trabajar y tiene un comportamiento de compra trimestral de accesorios de vestimenta formal. Adicionalmente, la estrategia de marketing establecida por las características del mercado objetivo, fue la de marketing concentrado o de nicho ya que le permite a la empresa dirigir todos sus esfuerzos y recursos a un segmento específico, buscando maximizar su participación en el mismo.
Descripción : The business plan consists in the creation of a company dedicated to the production and commercialization of men´s formal dress accessories, delivering an image consulting service post-sale online, focusing on three products: ties, pocket squares and cufflinks. The purpose of the project is to determine the feasibility of the business idea through a qualitative and quantitative research market through a survey of 50 surveys, one focus group and two experts interviews; the establishment of a marketing mix; and a financial assessment . As a result, it was determined that the target market is made up of 12.189 men in Quito with aged between 20 and 55, who dress formally for work and quarterly purchase formal dress accessories. In addition, the marketing strategy established was marketing concentrate or niche because it allows to the company to focus all their efforts and resources to a specific segment of the market, seeking to maximize the company´s participation in that segment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5905
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-70.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.