Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5875
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mercado municipal: zona de conocimiento e innovación-ciudad Francisco de Orellana (Coca)
Autor : Guanga Sánchez, Luis Carlos
Tutor : Gindeya Muñoz, Raed
Palabras clave : PLANIFICACIÓN URBANA;DISEÑO ARQUITECTÓNICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Guanga Sánchez, Luis Carlos (2016). Mercado municipal: zona de conocimiento e innovación-ciudad Francisco de Orellana (Coca). Facultad De Arquitectura Y Diseño. UDLA. Quito. 94 p.
Resumen : La universidad de las Américas en el año 2014 firma un convenio con el GAD Francisco de Orellana - Coca, la universidad comprometido con la comunidad junto con la facultad de arquitectura y el Taller ARO 960-2014/2015, generan el POUFO (Planificación de Ordenamiento Urbano Francisco de Orellana), en el cual consiste en el diagnóstico de la problemática actual y así potencializar la ciudad. Se propone el diseño del Mercado Municipal: Zona de Conocimiento e Innovación – Ciudad Francisco de Orellana (Coca), el cual se desarrolla con la finalidad de fortalecer la red comercial local, promoviendo la producción agrícola y consolidando una nueva centralidad que fortalece el eje comercial de la Av. 9 de Octubre. El trabajo se desarrolló en cuatro capítulos: en el primer capítulo “Antecedentes e Introducción” se identificó las potencialidades y problemáticas del territorio justificando la implementación del Mercado Municipal como un generador de una nueva centralidad económica en la zona norte que está actualmente desabastecida; en el segundo capítulo “ Fase Analítica”, se investigó teorías que van desde los inicios del Tianguis como uno de los primeros mercados y la evolución espacio – tiempo para funcionar en el contexto de la ciudad; dando paso al tercer capítulo “ Fase Conceptual” donde se desarrolla el enfoque del proyecto urbano - arquitectónico definiendo una nueva tipología de mercado que genera una nueva imagen conceptual de mercado y estrategias espacializables; que permiten dar al cuarto capítulo “Fase Propositiva”, aterrizando en el objeto arquitectónico que promueve una nueva tipología de equipamiento comercial y concepción del espacio público.
Descripción : The University of the Americas signed in 2014 an agreement with the GAD of Francisco de Orellana - Coca, the university committed to the community along with the Faculty of Architecture and ARO 960-2014 / 2015 Workshop, generating a POUFO (Urban Ordinance Planing of Francisco de Orellana), which is the diagnosis of the current problems and so potentiate the city. The desing of a Municipal Market: Knowledge and Innovation Area - City Francisco de Orellana (Coca), which is developed in order to strengthen local commercial network, promoting agricultural production and consolidating a new center that strengthens the commercial hub of 9 de Octubre. Avenue The work was developed in four chapters: the first chapter, “Background and Introduction” identified the potential and problems of land and the implementation of the Municipal Market was justified as a generator of new economic centrality in the north that is currently unserved, in second chapter “ Analytical Phase” theories ranging from the beginning of the tianguis as one of the first markets and space- time evolution was investigated to run in the context of the city, giving way to the third chapter “Conceptual Phase” where it develops the approach to urban- architectural project defining a new type of market that generates a new conceptual image and special strategies for a market that allow giving the fourth chapter, “Proposal Phase” landing on the architectural object that promotes a new type of commercial equipment and conception of the public space.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5875
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2016-35.pdf70,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.