Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5875
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mercado municipal: zona de conocimiento e innovación - ciudad Francisco de Orellana (Coca)
Autor : Guanga Sánchez, Luis Carlos
Tutor : Gindeya Muñoz, Raed
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;MERCADOS MUNICIPALES;FRANCISCO DE ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Guanga Sánchez, L. C. (2016). Mercado municipal: zona de conocimiento e innovación-ciudad Francisco de Orellana (Coca) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La universidad de las Américas en el año 2014 firma un convenio con el GAD Francisco de Orellana Coca, la universidad comprometido con la comunidad junto con la facultad de arquitectura y el Taller ARO 9602014/2015, generan el POUFO; Planificación de Ordenamiento Urbano Francisco de Orellana, en el cual consiste en el diagnóstico de la problemática actual y así potencializar la ciudad. Se propone el diseño del Mercado Municipal: Zona de Conocimiento e Innovación/Ciudad Francisco de Orellana; Coca, el cual se desarrolla con la finalidad de fortalecer la red comercial local, promoviendo la producción agrícola y consolidando una nueva centralidad que fortalece el eje comercial de la Av. 9 de Octubre. El trabajo se desarrolló en cuatro capítulos; en el primer capítulo Antecedentes e Introducción se identificó las potencialidades y problemáticas del territorio justificando la implementación del Mercado Municipal como un generador de una nueva centralidad económica en la zona norte que está actualmente desabastecida; en el segundo capítulo; Fase Analítica, se investigó teorías que van desde los inicios del Tianguis como uno de los primeros mercados y la evolución espacio/tiempo para funcionar en el contexto de la ciudad; dando paso al tercer capítulo; Fase Conceptual donde se desarrolla el enfoque del proyecto urbano/arquitectónico definiendo una nueva tipología de mercado que genera una nueva imagen conceptual de mercado y estrategias espacializables; que permiten dar al cuarto capítulo Fase Propositiva, aterrizando en el objeto arquitectónico que promueve una nueva tipología de equipamiento comercial y concepción del espacio público.
Descripción : The University of the Americas signed in 2014 an agreement with the GAD of Francisco de Orellana/Coca, the university committed to the community along with the Faculty of Architecture and ARO 9602014 / 2015 Workshop, generating a POUFO; Urban Ordinance Planning of Francisco de Orellana, which is the diagnosis of the current problems and so potentiate the city. The design of a Municipal Market; Knowledge and Innovation Area/City Francisco de Orellana Coca, which is developed in order to strengthen local commercial network, promoting agricultural production and consolidating a new center that strengthens the commercial hub of 9 de Octubre. Avenue The work was developed in four chapters; the first chapter, Background and Introduction identified the potential and problems of land and the implementation of the Municipal Market was justified as a generator of new economic centrality in the north that is currently unserved, in second chapter Analytical Phase theories ranging from the beginning of the tianguis as one of the first markets and space time evolution was investigated to run in the context of the city, giving way to the third chapter Conceptual Phase where it develops the approach to urban/architectural project defining a new type of market that generates a new conceptual image and special strategies for a market that allow giving the fourth chapter, Proposal Phase landing on the architectural object that promotes a new type of commercial equipment and conception of the public space.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5875
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2016-35.pdf70,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.