Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/587
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño arquitectónico de un hogar para niños con parálisis cerebral
Autor : Ortíz Abril, Alejandra Elizabeth
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL;PARROQUIA SANGOLQUÍ-CANTÓN RUMIÑAHUI-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Ortíz Abril, A. E. (2007). Diseño arquitectónico de un hogar para niños con parálisis cerebral (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Lo fundamental para las familias con niños que padecen de parálisis cerebral es lograr la máxima independencia dentro de los límites marcados por su deficiencia motora para poder ser capaces de llevar una vida casi normal. Es recomendable utilizar terapias y la asistencia a escuelas especiales para que los niños con parálisis cerebral puedan desarrollar al máximo sus capacidades y lograr su integración a la sociedad. La parálisis cerebral es un término que no se describe con exactitud, es inespecífico y se aplica a varios procesos motores no progresivos originado por una lesión prenatal o perinatal del sistema nervioso central, y que tienen que ver con trastornos de movimientos involuntarios. Este síndrome se presenta en el 0,1 y 0,2 por ciento de los niños en el Ecuador, y es muy difícil precisar las causas. Un niño con parálisis cerebral puede encontrar difícil el realizar tareas motoras finas, además experimenta dificultades en mantener su equilibrio. Los síntomas difieren de una persona a otra y también pueden cambiar con el tiempo. Pese a estos problemas que tiene un niño con PC no se le ha dado mucha importancia en el Ecuador, y los centros especializados son aún más escaso por lo cual es necesario darle mayor atención a este problema. Sin embargo, la mayoría de instituciones privadas existentes no están debidamente capacitadas para atender como es debido creando de esta manera un nuevo problema con los niños PC, ya que no cuentan con los recursos económicos, infraestructura y de conocimiento sobre el tema.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/587
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2007-06.pdf32,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons