Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5866
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mascarillas naturales para la piel y cabello
Autor : Toledo Poveda, Estefanía Johanna
Tutor : Salado Godos, María de Lourdes
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COSMÉTICOS;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;MASCARILLAS NATURALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Toledo Poveda, E. J. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de mascarillas naturales para la piel y cabello (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Allpa es una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de mascarillas 100 por ciento naturales para piel y cabello, hechas a mano artesanalmente con materiales biodegradables tanto en los ingredientes utilizados así como en los envases y etiquetas del producto que son totalmente reciclables. El análisis realizado a este proyecto indica que presenta varias oportunidades, las mismas que pueden ser aprovechadas para que este plan tenga un efectivo desenvolvimiento. Uno de los resultados del análisis de clientes realizado confirma la atracción y cambios de hábitos de consumo de las personas hacia productos naturales, por lo que Allpa se enfocará a un mercado objetivo de mujeres que tenga estas preferencias. La empresa contará con cinco empleados, cuyas actividades estarán estratégicamente definidas para asegurar la eficiencia en la producción de los productos. La inversión inicial para el proyecto es de 24407,50 dólares, de los cuales se compone por el 50 por ciento es por endeudamiento financiero y el otro 50 por ciento por capital propio.
Descripción : Allpa is a company that elaborates and commercializes masks 100% natural for skin and hair, these masks are artisan handmade, which contain biodegradable materials in its ingredients, as well as packaging and product labels that are fully recyclable. The analysis indicates that this project presents several opportunities, the same that can be exploited for this plan to be an effective development. One of the results of analysis performed confirms attracting customers and changes in consumption habits of people towards natural products, so Allpa will focus on a target market of women who have these preferences. The company will have five employees, whose activities will be strategically defined to ensure efficiency in the production of products. The initial investment for the project is USD 24407.50, which consists of 50% is financial debt and 50% by equity. The project investment criteria indicate that: has a positive NPV of 7556.45, profitability rate of USD 2.71, IRR 21.05%, and a payback period of 4.3 years. The investors investment criteria indicate: A VAN USD 1649.95, profitability rate of USD 0.79, IRR 25%, and a payback period of 4.4 years, which makes the project attractive and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5866
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-109.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons