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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSepúlveda Jiménez, Adriana-
dc.creatorDuque Rengel, Vanessa Karina-
dc.date.accessioned2016-11-07T20:49:24Z-
dc.date.available2016-11-07T20:49:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDuque Rengel, V. K. (2016). Plan estratégico de comunicación para fidelizar a los públicos de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2016-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5861-
dc.descriptionThis research takes as its object of study to undergraduate course of study at a distance, from the Technical University of Loja (UTPL), where the links of the institution with its public was analyzed, enabling a plan of communication strategic loyalty to their stakeholders. UTPL is a leading educational institution in distance education in the country, which has 82 support centers in Ecuador, US, Italy and Spain, with approximately 30,000 students. Open and Distance Learning (MAD) mode is the economic mainstay of the UTPL, for that reason, the relationship with those public is a priority for the school. In this context, this research based on an analysis of the levels and causes of dropout of MAD, establishing some guidelines for field work, and then for strategic communication plan. The investigation of this problem started from the analysis of the processes of external communication addressed to the universe to investigate, based on services and messages, using channels to transmit information to the various stakeholders as well as the perception of them.en
dc.description.abstractLa presente investigación toma como objeto de estudio al pregrado de la modalidad de estudios a distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en donde se analizó los vínculos de dicha institución con sus públicos, lo que permitió trazar un plan de comunicación estratégico para fidelizar a sus stakeholders. La UTPL es una institución educativa líder en educación a distancia en el país, que cuenta con 82 centros de apoyo en el Ecuador, EEUU, Italia y España, con un aproximado de 30000 estudiantes. La Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) constituye el sostén económico de la UTPL, por tal razón, la relación con dichos públicos es prioritaria para la institución educativa. En este contexto, la presente investigación parte de un análisis de los niveles y causas de deserción estudiantil de la MAD, estableciendo algunas pautas para el trabajo de campo, y posteriormente para el plan de comunicación estratégico. La indagación de esta problemática partió del análisis de los procesos de comunicación externa dirigidos al universo a investigar, basados en los servicios y mensajes, la utilización de canales para transmitir la información a los distintos públicos de interés, así como la percepción de los mismos.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJAes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para fidelizar a los públicos de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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