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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFrey Van Nuffel, Caroline Alice-
dc.creatorChávez Villacreses, Sofía Nathaly-
dc.date.accessioned2016-11-07T20:04:41Z-
dc.date.available2016-11-07T20:04:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChávez Villacreses, S. N. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa de barras móviles para eventos sociales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5858-
dc.descriptionThis research proposes a business plan, which is aimed at the feasibility study for the creation of a company dedicated to offer service mobile bar serving drinks and cocktails for social and corporate events in the city of Quito. The proposed specific objectives guided the realization of a market study that identified tastes and preferences of the target customer to design a creative proposal. Similarly, a functional organic structure practice to meet generating activities set value. Finally, a financial study that determined the feasibility of implementing the business was done, and this cost effective, flexible and attractive. The methodology used was based on the descriptive method combining qualitative and quantitative studies. The first focused on determining customer consumption characteristics necessary to formulate competitive strategies. The second possible to establish expected revenue projections, evaluating the business defining its capacity and performance. As for the results, these were expressed in five chapters where the target market is segmented, knowing the acceptance of the service and processes required for effective delivery settled. business strategies that will achieve an effective positioning, which will be prioritized to have a wide variety of service options bar both in design and in cocktails and drinks offered were raised. Thus, it is expected to reach a position that meets the budgets formulated, achieving a positive return with broad prospects for growth. To minimize the risks of introducing the service, strategic planning objectives established short, medium and long term, in which it is proposed to have strategic alliances with companies that organize events that allow them to be identified on the market. Once the desired position is reached is expected to start a national expansion with a sustained and sustainable business over time arises. Its implementation represents a contribution to the national economy, proposing innovative activities that raise the quality of upcoming events and facilitate their organization, generating direct and indirect employment sources.en
dc.description.abstractLa presente investigación propone un plan de negocio, que tiene como fin el estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofertar un servicio de barras móviles que ofrece bebidas con y sin alcohol para eventos sociales y corporativos en la ciudad de Quito. Los objetivos específicos propuestos orientaron la realización de un estudio de mercado que identificó características de consumo del cliente objetivo para diseñar una propuesta creativa. De igual manera, se propuso una estructura orgánica funcional práctica para cumplir con actividades que generen valor. Finalmente, se realizó un estudio financiero que determinó la factibilidad de implementación del negocio, siendo este rentable, flexible y atractivo. La metodología utilizada se basó en el método descriptivo combinando estudios cualitativos y cuantitativos, enfocados en determinar características de consumo del cliente, necesarios para formular estrategias competitivas. En cuanto a los resultados, se expresaron en cinco capítulos en los que se segmentó el mercado meta, conociendo la aceptación del servicio y se establecieron los procesos requeridos para su prestación efectiva. Se plantearon las estrategias comerciales que permitirán alcanzar un posicionamiento efectivo, en las que se priorizó contar con un servicio con amplia diversidad de opciones tanto en diseño de barras como en los cocteles y bebidas ofertadas. De esta manera, se espera alcanzar un posicionamiento que cumpla con los presupuestos formulados, alcanzando una rentabilidad positiva con amplias perspectivas de crecimiento. Para minimizar los riesgos de introducción el servicio, la planeación estratégica estableció objetivos a corto, mediano y largo plazo. Una vez que se alcance el posicionamiento esperado se espera iniciar una expansión nacional con lo que se plantea un negocio sostenido y sustentable en el tiempo. Su implementación representa un aporte a la economía nacional, proponiendo actividades innovadoras que eleven la calidad de los eventos a realizarse y faciliten su organización, generando fuentes directas e indirectas de empleo.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectCOCTELESes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de barras móviles para eventos sociales en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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