Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5853
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa consultora especializada en disciplina operativa soportada por un sistema de información
Autor : Paredes Mayacela, Dayana Liseth
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL>;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;SOPORTE TECNOLÓGICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Paredes Mayacela, Dayana Liseth (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa consultora especializada en disciplina operativa soportada por un sistema de información. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 32 p.
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que brinda servicios de consultoría comercial a pequeñas, medianas y grandes empresas del Ecuador. Mediante la implementación de una metodología de trabajo basada en disciplina operativa, el área comercial de las empresas podrá innovar su modelo de servicio al cliente por medio de la optimización de procesos de venta y administrativos además de contar con el soporte tecnológico encargado de recabar información en el punto de venta para así facilitar su análisis y el alineamiento de la estrategia de la compañía con las necesidades de mercado. Actualmente existe una tendencia notable de innovación en procesos y en sistemas de comercialización, esto se demuestra en los resultados publicados por el INEC que llevó a cabo un análisis enfocado en los principales indicadores de actividades de ciencia, tecnología e innovación de las organizaciones.
Descripción : This study aims to develop a business plan for the creation of a company that provides business consulting services to small, medium and large companies of Ecuador. Through implementing a working methodology based on operational discipline to the commercial area of companies, these companies can innovate a model of customer service through optimization of sales, administrative processes and technical support to gather information on the point of sale to facilitate their analysis and alignment of company strategy with market needs. Currently there is a notable trend of process innovation and marketing systems, among which the main objective of companies is improving the quality of their goods and services offered. This is demonstrated in the results published by INEC, whom conducted a study on the main indicators of activities of science, technology and innovation. Market research from a study which used three techniques including surveys, interviews, and focus groups was able to determine the business reality of the Ecuadorian environment, which displays the existence of a need to optimize business processes. In addition it identifies that potential customers are willing to pay for these services.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5853
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-116.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.