Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5850
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de carne de pollo a nivel industrial en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Correa Villarreal, Fernando Andrés
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA AGROPECUARIA;CARNE DE POLLO;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Correa Villarreal, Fernando Andrés (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de carne de pollo a nivel industrial en el sector norte de la ciudad de Quito. Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 178 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene la finalidad de determinar la viabilidad de implementar una empresa dedicada a la comercialización de carne de pollo libre de antibióticos, hormonas y promotores de crecimiento en el sector norte la ciudad de Quito. Para dicho análisis se efectuó un estudio del entorno. Considerando aspectos: económicos, políticos legales, tecnológicos, sociales y ambientales; además se hizo un análisis de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. Seguidamente, se realizó una investigación de mercados mediante entrevistas con expertos, grupos de enfoque y encuestas. Como resultado de dicha investigación, se concluyó que existe a fuerte demanda por productos orgánicos y la existencia de una oportunidad de mercado
Descripción : This business plan is intended to determine the feasibility of implementing a company dedicated to the marketing of chicken meat free of antibiotics, hormones and growth promoters in the northern sector of the city of Quito. For this analysis a study was made of the environment. Considering economics, legal, technological, social and environmental and policy aspects; also it was made an analysis of five competitive forces of Michael Porter. Next, a market research was conducted through interviews with experts, focus groups and surveys. As a result of this investigation, it is concluded that there is a strong demand for organic products and the existence of a market opportunity.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5850
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-31.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.