Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5849
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de relaciones públicas para la fundación tercer milenio, orientado a conseguir el auspicio de las empresas privadas del norte de la ciudad de quito, para financiar los eventos deportivos que se realizan en beneficio de la sociedad de lucha contra el cáncer (Solca)
Autor : Vásconez Morales, James Francisco
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;FUNDACIÓN TERCER MILENIO;AUSPICIO;SOLCA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Vásconez Morales, James Francisco (2012). Propuesta de un plan de relaciones públicas para la fundación tercer milenio, orientado a conseguir el auspicio de las empresas privadas del norte de la ciudad de quito, para financiar los eventos deportivos que se realizan en beneficio de la sociedad de lucha contra el cáncer (Solca). Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 127 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de realizar un plan de Relaciones Públicas para la Fundación Tercer Milenio, orientado a conseguir el auspicio de las empresas privadas del Norte de la ciudad de Quito, para financiar los eventos deportivos que se realizan en beneficio de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA). Primero se dio a conocer un poco de la Fundación todo lo que ha realizado a lo largo de su trayectoria, hablando un poco de las carreras y cuál es su vínculo con SOLCA. Se analizó todos los aspectos de Relaciones públicas y comunicación que servirían para el desarrollo del presente proyecto y como la Fundación se beneficiaría aplicando estos temas. Se hizo un análisis de las empresas y la manera en la que se necesita del auspicio para llevar a cabo lo que quiere lograr Tercer Milenio con sus eventos deportivos benéficos. Se realizó la investigación bibliográfica, en la cual se pudo identificar, analizar y recopilar información relacionada a las variables del estudio, de manera que fuera aplicada a la propuesta final y, una investigación de campo, la misma que se efectuó mediante la indagación de los diferentes aspectos del entorno en el cual se desempeña la Fundación. La población escogida para el presente trabajo son los públicos externos que en este caso son las empresas privadas del norte de la ciudad de Quito, se obtuvo la información necesaria por medio de encuestas y entrevistas realizadas a los públicos de interés para la investigación. De igual manera, se obtuvo información por medio de personas expertas en Relaciones Públicas y encargados de la Fundación. Finalmente se diseñó un Plan de Relaciones Públicas para la Fundación Tercer Milenio, el cual busca fortalecer la comunicación externa, creando alianzas con las principales empresas de Quito, para conseguir los auspicios necesarios para financiar los eventos deportivos enfocados a ayudar a SOLCA. Conociendo cuáles son los requerimientos de los públicos, de esta manera brindar una información transparente para mejorar la imagen de la Fundación. Posteriormente se dio a conocer cuáles son las conclusiones y recomendaciones del proyecto planteado.
Descripción : This research was developed with the main objective of making a Public Relations diagnosis for the Tercer Milenio Foundation, in order to get sponsoring from the main enterprises in northern Quito, to finance the sports events that are made in benefit of The Fighting Society against Cancer better known as (SOLCA). First of all it’s resented a little information of the Tercer Milenio Foundation, everything that they have done all along they’re trajectory, speaking of the races and they’re bond with SOLCA. It’s been analyzed every aspect to know about Public Relations and Communications, which will work for the present project, and how the foundation will be benefited by these themes. Enterprises have also been analyzed and the way that it’s needed they’re sponsoring, to make real the races that Tercer Milenio it’s working on and show the main purpose of the races. The literature review helped identifying, analyzing and gathering information related to the studied variables, this way it was applied to the final proposal of this project, also a field research, which took place considering all the aspects that involved and surrounded everything that the Foundation does. The chosen populations for the present project are the external publics, which in this case are the enterprises in northern Quito, there for, it was able to get information from the interviews and the opinion polls made to the necessary publics of interest. Using the same method, it got answers form experts in Public Relations, and people that represent the Foundation. Finally the Public Relations diagnosis for the Tercer Milenio Foundation was made in order to strengthen the external communication, creating bonds with the main enterprises in Quito, to get the necessary sponsoring to finance the events to help SOLCA. Knowing the needs and requirements from the public’s, this way forwarding clear information to improve the Foundation’s image. After all of these we got to know what the conclusions an recommendations of the present project were.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5849
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-30
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-30.pdf6,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.