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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorBurneo Borja, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-11-07T15:54:38Z-
dc.date.available2016-11-07T15:54:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBurneo Borja, M. F. (2012). Propuesta de un plan integral de comunicación corporativa, por encargo de la Fundación Museos de la Ciudad; orientado a divulgar y reforzar, en la memoria de la ciudadanía quiteña, las costumbres gastronómicas vernáculas de la ciudad capital, dentro del proyecto Quito Capital Cultural de América (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2012-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5847-
dc.descriptionNowadays, the gastronomic traditions of Quito have lost their importance and space in the citizens, the reasons are that the city has grown considerably, the globalization, the lack of time to prepare it, and also the fact that women have involved in the working world. The objective of this project, is to achieve a bigger appreciation of the gastronomic traditions of Quito by its own citizen is as it used to be. To make them feel proud of themselves, and to avoid the fact of losing the traditions with the new generations. We have made a deep research to the population of Quito in order to find out their gastronomic traditions. The gastronomic subject has been placed in Chapter 1; this section also contains the gastronomic history of Ecuador, the food and its connection with the culture. The traditional ecuadorian food is a mixture of flavors because of the diversity of climate the country offers. At last, the aboriginal food in Ecuador and Quito, which some are products that have lost their importance over time in the Ecuadorian is diet. Chapter 2 is about the history of the City of Quito, all the different names it has been given, such as Quito Capital Americana de la Cultura, Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad. Besides, there is also information about the Fundación Museos de la Ciudad Chapter 3 covers the communication subject, which has allowed us to develop contents such as: what is communication; what kind of communication exists; which tools are used; what does planning in communication means, and other topics that help the development of this project. An analysis of the citizen is food selection was made in Chapter 4, this shows a research made on a population sample of Quito, in order to identify the reasons of the lost gastronomic traditions in the city, besides their preferences. Finally, Chapter 5 presents a proposal, which has the purpose of increasing the consume of Quito is typical food, and also to set the importance of the gastronomic culture of the capital city in the new generations.en
dc.description.abstractLas costumbres gastronómicas tradicionales de Quito actualmente han perdido espacio en la ciudadanía; esto se debe a varios factores como: el crecimiento de la urbe, la globalización, la falta de tiempo y a que la mujer ahora forma parte del mundo laboral. Con este proyecto, lo que se quiere lograr es que los ciudadanos de la capital revaloricen las costumbres gastronómicas quiteñas, que se sientan orgullosos de lo propio y que no se pierdan las costumbres en las nuevas generaciones. Para ello se realizó una investigación en la población quiteña para conocer sus costumbres gastronómicas. La gastronomía se la ha ubicado en el Capítulo 1, el mismo que además contempla la historia de la gastronomía en el Ecuador, la comida y la relación con la cultura. La comida tradicional ecuatoriana que es una mezcla de sabores gracias a la diversidad de pisos climáticos que existen en el país. Y por último, los alimentos aborígenes en el Ecuador y particularmente en Quito, productos que algunos de ellos se han perdido en la dieta de los ecuatorianos con el paso del tiempo. En el Capítulo 2 se habla sobre la historia de la ciudad de Quito, los nombramientos que ha tenido, tales como Quito Capital Americana de la Cultura, Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además trata el tema de la Fundación Museos de la Ciudad. En el capítulo 3 se abarca el tema de la comunicación el mismo que ha permitido desarrollar contenidos como: qué es la comunicación; los tipos de comunicación que existen; las herramientas que se utilizan; qué es planificación en comunicación y otros temas que aportan para el desarrollo de este proyecto. Un análisis de la selección de alimentos de los ciudadanos, se realizó en el Capítulo 4. El cual comprende de una investigación realizada a una muestra de la población quiteña para identificar las razones de la pérdida de las costumbres gastronómicas en la ciudad, además de ver sus preferencias. Finalmente, en el Capítulo 5, se presenta una propuesta, la misma que tiene el propósito de incentivar el consumo de la comida típica de Quito y de dar a conocer a las nuevas generaciones sobre la cultura gastronómica de la ciudad capital.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectPLAN INTEGRALes_ES
dc.subjectMUSEOSes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de un plan integral de comunicación corporativa, por encargo de la Fundación Museos de la Ciudad; orientado a divulgar y reforzar, en la memoria de la ciudadanía quiteña, las costumbres gastronómicas vernáculas de la ciudad capital, dentro del proyecto Quito Capital Cultural de Américaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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