Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5842
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de textos especializados para odontólogos
Autor : Matute García, Cristóbal Daniel
Tutor : Ordóñez Vizcaíno, Carlos Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;RECURSOS EDUCATIVOS;LIBRO DE TEXTO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Matute García, C. D. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de textos especializados para odontólogos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios busca determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de libros impresos para odontólogos que ejercen su profesión en la ciudad de Quito, el valle de Los Chillos, Cumbayá y Tumbaco. Junto a los libros, la compañía entregará a sus clientes acceso a una biblioteca virtual en la que encontrarán casos de pacientes documentados en texto, imágenes y videos en los que se pone en práctica la teoría expuesta en los libros. Para el desarrollo del plan se aplicaron técnicas de investigación y herramientas de análisis que fueron aprendidas a lo largo de la carrera. El modelo PESTEL mostró un entorno externo favorable y la aplicación de las fuerzas de Porter reveló que la competencia es escasa. En el análisis del cliente se usaron métodos cualitativos y cuantitativos que mostraron una idea clara del comportamiento del comprador de libros de odontología. Como resultado de la investigación se obtuvo que la mayoría de los odontólogos tienen predisposición a comprar libros impresos, lo cual fue confirmado por el 90% de la muestra encuestada.
Descripción : This business plan seeks to determine the viability of a company dedicated to the commercialization of printed books for dentists, who work in the city of Quito, the valley of Los Chillos, Cumbayá and Tumbaco. Along with the books, the company will provide its customers access to a virtual library where they will find cases of patients documented in text, images and videos which show the practical application of the theory expounded in books. Some investigation techniques and analysis tools learned throughout the university years were applied in the development of this plan. The PESTLE model showed a favorable external environment and the application of Porter five forces revealed that there is a poor amount of competitors. In the customer analysis, qualitative and quantitative methods were used and showed a clear idea of dental books buyers behavior. After the investigation is known that dentists are predisposed to buy printed books, which was confirmed by the 90% of the interviewed sample.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5842
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-85.pdf606,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.