Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5841
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la organización de eventos y competencias deportivas
Autor : Arias Guerrero, Emilio José
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;EVENTOS DEPORTIVOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Arias Guerrero, Emilio José (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la organización de eventos y competencias deportivas. Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. UDLA. Quito. 29 p.
Resumen : El deporte es un elemento clave en la formación integral, física y mental de las personas. Con el pasar de los años la industria deportiva se ha profesionalizado y especializado en diferentes áreas como el marketing deportivo y los negocios relacionados a eventos, competencias y sponsoring deportivo. El poder mediático actual ha transformado y transportado al deporte a otros niveles, siendo un tema de interés del diario vivir de las personas. Según los modelos y etapas de formación de los hombres y mujeres, la práctica deportiva se ha posicionado en un segundo plano al iniciar una vida profesional y laboral, dejando en evidencia una profunda necesidad de continuar practicando deporte en otras circunstancias y bajo otro concepto. La organización de eventos y competencias deportivas en Quito específicamente, oscilan dentro de lo cotidiano y han perdido el atractivo. La posibilidad de crear una empresa especializada en la organización de eventos y competencias deportivas dirigida a empresas genera una oportunidad de negocio importante considerando las necesidades insatisfechas y la pasión latente por el deporte. El principal objetivo de esta organización es Diseñar actividades deportivas con un valor agregado en la calidad del servicio y la experiencia de sentirse un deportista profesional pese a la inactividad de muchos empleados, esto conlleva a mejorar la calidad del clima laboral de las empresas y el rendimiento personal de los trabajadores complementando sus actividades con jornadas de motivación y coaching utilizando al deporte como herramienta motivadora y mecanismo para conseguir objetivos. El resultado de una correcta organización se verá reflejado en la relación con los clientes y en el exitoso modelo de sus empresas a través de actividades e iniciativas deportivas. Según la investigación y desarrollo del concepto a través del análisis de diferentes escenarios como el plan de mercadeo y el estudio financiero se determina como un proyecto de negocio viable aplicado y dirigido a un segmento atraído e interesado en adquirir el servicio
Descripción : Sport is a key element in the integral, physical and mental formation of people. Over the years, the sports industry has become more professional and specialized in different areas such as sports marketing and business-related events, competitions and sports sponsorship. The current media power has transformed and transported the sport to other levels, being a subject of daily interest for people. According to the models and cycles of formation of men and women, the sport practice has positioned itself as a second plan when a professional or working life is started, revealing a deep need to continue practicing sport in other circumstances and under other concepts. The organization of events and sports competitions in Quito (specifically) oscillates within the day-to-day and has lost the appeal. The possibility of creating a company specialized in organizing events and sports competitions directed to companies generates a significant business opportunity considering the unmet needs and latent passion for the sport. The main objective of this organization is to design sports activities with an added value in the service quality and, despite the physical inactivity of many employees, make them experience the feeling of being a professional sportsperson. This leads to improving the quality of the companies working environment and the personal performance of the workers complementing their activities with motivation and coaching sessions using sport as a motivating tool and as a mechanism to achieve goals. The result of a successful organization will then reflect in the relationship with customers and the successful model of their businesses through activities and sports initiatives. According to the research and development of the concept through the analysis of different scenarios as the marketing plan and the financial study, it is determined a viable business project implemented and managed to a segment interested in acquiring the service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5841
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-27.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.