Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5840
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite de pepa de uva en la ciudad de Quito
Autor : Segovia Villavicencio, Daniela Paola
Tutor : Rovayo Andrade, María Auxiliadora
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA DE LA BELLEZA;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;ACEITES VEGETALES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Segovia Villavicencio, Daniela Paola (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de aceite de pepa de uva en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 31 p.
Resumen : La industria de la belleza en el Ecuador es una de las más dinámicas y con mayor aporte al sector manufacturero y, por ende, al Producto Interno Bruto del Ecuador. Además, los hábitos de consumo de los ecuatorianos por productos de belleza han cambiado en los últimos años. Por un lado, la demanda por cosméticos es, cada día, mayor y más exigente y, por el otro lado, las tendencias por productos naturales y nacionales están en constante crecimiento. Por esto, se ha encontrado una oportunidad de negocio en esta industria, porque los habitantes del Ecuador, sobretodo de zonas urbanas como la ciudad de Quito, están dispuestos a probar nuevos productos de belleza que cumplan con sus necesidades. El presente proyecto consiste en un plan de negocios para la producción y comercialización de aceite de pepa de uva en la ciudad de Quito. Este producto es elaborado únicamente con la semilla de la fruta uva, mediante un proceso de prensado frío que garantiza la pureza del aceite y la efectividad de sus componentes para combatir los efectos de la edad. El producto se dirige a mujeres quiteñas, en un rango de edad entre 25 y 40 años, de estrato medio y medio-alto. Este mercado cuida de su aspecto físico, especialmente de su rostro; utiliza productos de belleza naturales y está dispuesto a pagar un alto precio los beneficios que ofrece un producto de belleza y por su marca. En base a esto, la estrategia general de marketing se basa en la diferenciación, pues el aceite de pepa de uva posee componentes totalmente naturales y representa un sustituto para los productos anti-edad con químicos. Por tanto, los esfuerzos promocionales se enfocarán en publicitar la composición del aceite y su ventaja competitiva frente a la competencia.
Descripción : The beauty industry in Ecuador is one of the most dynamic and with a major contribution to the manufacturing sector and, therefore, to the Gross Domestic Product of Ecuador. In addition, Ecuadorians consumption habits for beauty products have changed in recent years. On the one hand, the demand for cosmetics is greater and more demanding every day and, on the other hand, trends for natural and domestic products are constantly growing. Therefore, we have found a business opportunity in this industry, because the inhabitants of Ecuador, especially in urban areas like the city of Quito, are willing to try new beauty products that meet their needs. This project is a business plan for the production and merchandising of grape seed oil in the city of Quito. This product is made only with the fruit grape seed, through a process of cold pressing that guarantees oil purity and the effectiveness of its components to combat the effects of aging. The product is aimed at women of the city of Quito, ranging in age between 25 and 40 years and in a middle and upper-middle stratum. This market takes care of their physical appearance, especially his face; uses natural beauty products and is willing to pay a high price for the benefits of a beauty product and its brand. On this basis, the overall marketing strategy is based on differentiation, because the grape seed oil has natural ingredients and represents a substitute for anti-aging products with chemicals. Therefore, promotional efforts will focus on publicizing the oil composition and its competitive advantage over the competition.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5840
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-94.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons